viernes, 7 de mayo de 2021

Blue Porcelaine


Tenía muchas ganas de recuperar el tacto de los libros así que, el miércoles me acerqué a la biblioteca municipal para darme un atracón de papel. Mi favorita es la del Casco Viejo, un viejo palacete de estilo francés. Entrar y subir por la escalinata, es como viajar en el tiempo. Feliz con la selección, cogí el tranvía para reencontrarme con Maggie y con los bloques lozenge.



Lozenge? Síííí... Marta los llamó así en un comentario y viniendo de ella me lo creo todo 😊. Desde que ví algunos de sus bloques, soy una fan devota del fussycut y no desperdicio ocasión de agujerear mis telas.


He empezado a unir los bloques pero me asaltó la duda. ¿Quedaría un poco monótono? De repente lo tuve claro, un medallón central, sí, es lo que estaba pidiendo a gritos.


El pájaro lo copié de una colección de telas del año 2011, Farmhouse Retreat de Renee Nanneman. La estoy usando en unos bloques de otro quilt y me pareció ideal para éste.


La pila de bloques crece poco a poco...


Los recortes y los hilos también.


Buen fin de semana y...


11 comentarios:

  1. Esther ¡como te cunde la labor! Ya tienes un buen montón hechos, y ese pájaro para el centro va a quedar fenomenal.
    Feliz finde, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Eres una máquina, madre de dios!! pero cuantos bloques y que perfectos, da gusto verlos y que te voy a decir de ese pájaro en la rama, me dejas con la boquita abierta.
    Menuda mantita que tiene la preciosa Maggie, me gusta para mi.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Ya nos contaras que tal tu lectura!!! Y que decirte de tus bloques, que son un espectáculo, deseando verlo terminado y con el bloque central seguro que quedará precioso. Besos y a disfrutar de la lectura.

    ResponderEliminar
  4. Esos bloques se ven muy bonitos y me quedo con las ganas de ver el trabajo terminado. El medallon con el pajaro para el centro esta quedando precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que trabajadora eres como te cunde el tiempo, el final será espectacular con ese pájaro que me enamora, aunque como te metas en la lectura y seas como yo, nos olvidaremos en un tiempo de ver el resultado del quitl, disfruta de cualquier cosa que hagas. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Qué sensación de bienestar dan esos bloques en tonos azules... Te están quedando genial. El pájaro creo que quedará espectacular. Besiños

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia ver tus bloques, puro deleite para la vista, qué bonitos en azul y ese pajarito.
    Tus lecturas prometen.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  8. Qué lujazo de trabajos. Encuentro muy buena la idea del medallón del pájaro porque creo que es magnífico personalizar cada trabajo. Aunque siempre deja uno su impronta en lo que cose, incluso siguiendo el patrón al pie de la letra, me gusta más cuando una nota original refleja la personalidad o el momento de cada uno. Estoy deseando verlo.
    ¿ Y qué decir de tus zapatillas y tu alfombra llenita de hilos? Que me encanta ese calorcito y paz hogareña que desprenden al tiempo que me hacen reconocer " a una de las mías", jeje. Que levante la mano la que alguna vez no se levantó impaciente y entusiasmada con un proyecto y se puso a coser directamente en pijama, con taza de té recién hecho, si acaso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther, Yo soy lectora con ebooks pero reconozco que como el papel no hay nada.

    Azul, azul siempre azul. Mi color preferido. Eres una trabajadora incansable, tu producción es vertiginosa....
    Y que decir de las zapatillas, me encanta su naturalidad. Hemos de organizar un desfile y concurso.

    La prerrita está preciosa.

    Besitos, besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  10. Ayy Esther qué toque más chulo le estás dando con esas telas azules...Ya verás que te a conquistar el azul. Crece poco a poco, ya me gustaría a mí llevar ese poco a poco, jajaja

    ResponderEliminar
  11. Ya nos contarás que tal la lectura de esos libros que has escogido en la biblioteca. Yo siempre leo en papel, la vista ya la castigo suficiente con el resto de aparatos que todos los días utilizamos, ipad, pc, móvil. Los bloques "lozenge" no conocía que ese era su nombre, seguro que esa entrada de Marta se me pasó. La idea del bloque central con el pájaro hará un quilt especial y distinto a los que se ven con ese bloque. Después de este quilt, ya me contarás tu experiencia con el azul. Un besito

    ResponderEliminar