domingo, 29 de octubre de 2023

Todo mi Agradecimiento Marta

Una notificación de Instagram me avisaba de que Marta me había mencionado en una publicación. Esta semana se celebra la Feria de Patchwork en Madrid y los pequeños miniquilts de las socias de la  AEP estaban allí expuestos. Se trata de una iniciativa del Punto de Encuentro en Facebook. Este ha sido el segundo año. Para 2024 se ha propuesto el rojo como hilo conductor. Pero me desvío de lo que quería decir...

Te lo agradezco Marta, me hace verdadera ilusión ver que nuestros minis viajan a todas esas ferias en las que no podemos estar personalmente disfrutando del ambiente. Espero que algún día te animes también y sientas el orgullo de ver tus puntadas a la vista de visitantes. Cuesta un poco liberarse de reticencias de novato (es mi caso) y exponerse a críticas pero también existen los cumplidos y son un premio.

 

Los miniquilts van acompañados de una historia. La mía de este año está dedicada a Nieves, a la querida Nieves,  tu madre. Me encantaría añadir bajo estas líneas la foto que nos hiciste este verano en el porche. Sonrientes y guapas, no se puede decir otra cosa, pero estamos mejor aquí, resguardadas al otro lado de la pantalla

El formato es de 30 x 30 cms. Pequeño pero bastante laborioso con tanta hojita aplicada.  El fondo no  acababa de gustarme y lo cambié antes de coser las aplicaciones. Mejoró.




Trasera, manga para colgar y la etiqueta

Otra de las cosas que le debo a Marta es el fussy cut, el corte caprichoso de las telas para ajustar flores, pájaros, grecas en una determinada pieza. El resultado es siempre espectacular. El término, nuevo para mí, aparecía en un post de su blog cuando hacía el Dear Jane. 
Cuando empecé el mío, Marta y Puri llevaban un montón de filas hechas que me sirvieron de inspiración. Lo mandé acolchar este verano y espero que vuelva a casa antes de Navidad.  He empezado a hacer un segundo Dear Jane (culpa de Maguida). La variedad de bloques me sigue pareciendo impresionante y el fussy cut lo tengo siempre siempre presente. 




5 comentarios:

  1. Querida Esther, me abrumas con este post! me hizo muchísima ilusión ver tu mini en la Feria, una pequeña obra de arte en 30 cm de lado... Todos tus quilts son de exposición!
    Recuerdo a menudo como disfrutamos de esa tarde de verano en el norte y que se nos fue el tiempo volando, así que tenemos que repetirlo.
    Por mi conocerías lo que es el fussy cut pero la habilidad que tienes por aplicarlo en los rincones más sorprendentes de un quilt es toda tuya. Por cierto esa tela de manga es fantástica! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther, supongo que tanto Marta cómo Nieves estarán super contestas y felices de ver que alguien refleja lo que siente por una persona dedicándole la confección de un trabajo. Este mini quilt, ya sabes que he tenido la suerte de verlo en directo, la delicadeza de tus puntadas en los trabajos se ven perfectamente en las fotos, pero nada que ver, al observarlas en directo. Un trabajo, cómo todos los tuyos, magnífico. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bonita entrada.
    Hay que ver la de gente maravillosa que se conoce a través de las pantallas y gracias a una labor que compartimos. Mas aún si podemos conocernos en persona, es lo mas bonito que te puedes llevar de esta vida.
    Yo a Marta no la conozco personalmente, pero si por redes y me parece una persona encantadora.
    El tapiz me encanta, y tiene un trabajo impresionante, aunque sea pequeñito.
    Tengo ganas de ver ese Dear Jane acolchado.
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Estimada Esther, no sabes lo feliz que me hace ver publicaciones nuevas en el blog, es maravilloso , todo me gusta...He visto que has hecho dos veces el Dear Jane , veo que eres o soys unas valientes. Bien, me gustaría hacerte una pregunta si no es molestia: cuantas telas utilizaste ? y lo cosisteis a mano? Lo digo porque acabo de empezar y me estoy planteando dejarlo , no me aclaro ....En fin no molesto mas , y Feliz Año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es molestia en absoluto :) Creo recordar que cada bloque está hecho con una tela diferente a excepción de los cuatro triángulos de los extremos que los hice de la misma. No te preocupes por las telas, rebusca entre las que tengas, con la tela base en blanco o beis todos los bloques se funden y se verán únicos y bonitos. El objetivo desde luego es terminarlo pero disfrutando del camino. No aparece tu nombre así que... Feliz Año anónima visitante

      Eliminar