sábado, 14 de octubre de 2023

Sábado en Rojo

Estos días de dolorosos telediarios me refugio en las pequeñas puntadas. Las noticias desbordan destrucción y tragedia. En mi rincón del sofá, construyo con hexies en rojo y blanco.

Inspiración es una palabra demasiado usada pero en este caso supongo que es la adecuada. Las telas de French General me sirvieron precisamente para eso, como inspiración para salpicar de flores esta estrella que va creciendo poco a poco. 


El diseño original es un suelo antiguo, que he ido modificando y enriqueciendo con otras formas que las telas sugerían. El centro recuerda a un plato antiguo gracias a un fat quarter de Max and Louise.

Tenía otro fat de la colección Vive la France pero era insuficiente. Rebuscando en internet encontré la cantidad necesaria para hacer el borde y alguna aplicación más. 


Hoy bajaron las temperaturas y empezó a llover. Enciendo una vela y vuelvo al sofá, a la reconfortante calidez de los hexies rojos. Maggie duerme relajadamente con la lengua fuera. Los perros no entienden de conflictos y noticias de guerra.






3 comentarios:

  1. Qué maravilla de composición. Este trabajo tuyo va cogiendo una solera como los buenos vinos, cada vez que lo veo me gusta más. Un beso

    ResponderEliminar
  2. A veces sólo las puntadas pueden mantenernos cosidas a la cordura. Un besete.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Que preciosidad!!! Las telas muy requetebonitas y tu inspiración han hecho un trabajo de infinita paciencia y buen gusto.
    Un beso.

    ResponderEliminar