miércoles, 31 de enero de 2024

Un Brindis

"¿Y si vamos a tomar algo?" Salíamos del funeral del vecino del quinto y me pareció que un brindis era mejor idea para despedirle, que la carta a los Corintios que leyeron en misa. 
"Dos verdejos y una de croquetas". A él le hubiera gustado saltarse el régimen. "Por Alfredo, por la vida, por los momentos que no vuelven, por lo transitorio y por lo eterno". 

Se acaba enero y la primavera acecha... Muchas puntadas y algo terminado hoy mismo. Tengo muchísimas ganas de empezar un quilt en azul y blanco (tipo azulejos portugueses) pero me contengo. He encontrado un sistema por ahora infalible: abro el armario, saco todo lo que está pendiente de acabar y enseguida se me pasan las ganas de cortar más telas. 



Me despido con imágenes de la primera escapada del año a un pueblecito del Pirineo francés. El lago rodeado de montañas, cielos azules, paseos, un Pacherenc du Vic-Bilh y algo de costura. Enero.







4 comentarios:

  1. Precioso trabajo, preciosas telas y preciosas fotos Esther!!! Me faltan calificativos para describir tu trabajo!!!
    Me parece la mejor despedida para un ser que se ha ido, un familiar mío pidió que cuando se fuera no quería lloros ni duelos, que brindaramos por él en una fiesta, y así lo hicimos, hay veces que el cuerpo no te lo pide, pero así es la vida de injusta, intentemos que el ratito que nos quede estar aquí lo disfrutemos!!!
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. El mejor antídoto para empezar cosas nuevas es ir sacando los ufos, como bien dices, Esther... aunque estoy deseando ver ese quilt de inspiración portuguesa que revolotea por tu cabeza :)
    Preciosas fotos de tu primera escapada y maravillosa reflexión ante lo inevitable de la muerte.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Un fantástico homenaje por ese vecino, que ya que se lo hiciste, fue porque era buena persona.
    La reflexión me la voy a apuntar. y voy a tomar nota de tu decisión, mi armario también está lleno con labores sin acabar, siempre me propongo que en el año que entra acabar todo lo que tengo empezado, hacer los patrones que tengo comprado desde hace....., pero es que el tiempo es el que es, el trabajo me quita horas de relax y de vida.
    Intentaré coger dos Ufos por mes. Lo cumpliré?. Te doy permiso para que me regañes.
    La escapada preciosa, y veo que tuvisteis un tiempo precioso, aunque se nota que hacía frío.
    Feliz semana.
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Siempre es un placer venir a ver tus trabajos de quilt, precioso!
    Besos

    ResponderEliminar