jueves, 9 de febrero de 2017

Resaca Sonora


Sentada en la terraza desde las 6,30 en plena resaca sonora. No acabo de despertarme. Los gallos cantan atolondradamente durante toda la noche. Los perros ladran se entre sí, como en entretenida tertulia televisiva. Las motos circulan por las vertiginosas cuestas a todo gas y, al camión que trae el agua a la urba, lo mismo le da venir a medianoche que a las cinco de la mañana.

Sobre esa hora también se oyen las brazadas de un vecino en la piscina. Seguramente no le deje dormir, el infernal ruido del aire acondicionado de los del 4º, sonando como un Boeing 747 a punto de despegar. Luego está lo de las fiestas en las casas cercanas, las ceremonias de vudú y el precarnaval. Pero mejor lo dejo para otro día. Quién sabe...? A lo mejor gallos y perros, sólo protestan por los ruidos humanos. Lo bueno de esta algarabía nocturna es que ya no me molestan nunca los ronquidos de mi marido. 



Esta semana he empezado a coser Dolly Days, un quilt sencillo y con un marcado aire antiguo. Aquí va el primero de los 18 bloques...












10 comentarios:

  1. Este quilt si que Me tendrá en suspenso, tiene lo que me gusta. .vestidos ! !☺ ese primer y segundo bloque son encantadores.
    Tu noche ruidosa me hace recordar a las noches y madrugadas mexicanas con tanto ruido a toda hora pero parece que en Haïti se traen más jaleo y variadito. Lo del vudu me deja intrigada, solo lo he visto en películas pero imagino que no será muy diferente 😨.
    Pues acá estamos congelandonos, esta semana ha bajado mucho la temperatura, así que que celos en pensar en el vecino nadando 😉
    Por cierto, cual es la lengua que se habla en Haïti?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xandra!!!!! Estoy disfrutando enormemente y ya llevo unos cuantos hechos. Es un quilt salido de otro tiempo y me ha atrapado completamente. Ya te queda menos para acercarte a estas latitudes... Pero qué extremos por aquí hace un sol de justicia aunque esta semana está bastante nublado. Te invito a la piscina cuando quieras :) Parece que el agua está fría aún pero me he traído un neopreno y no hay dolor!!!

      Eliminar
  2. Precioso esebloque terminado....y el segundo con esas telas pinta muy bien....estare atenta para no perder detalle... Besos guapa. Y espero que el resto de noches no sean tan moviditas y puedas descansar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo Isabel... de cambios nada o a peor... :)) la semana que viene empieza el CARNAVAL!!!!!

      Eliminar
  3. Menuda algarabía nocturna!
    Pero no hace que pierdas la concentración para realizar esos maravillosos bloques,son una monada.
    Muchos besos Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bloques son una cucada, en lo que va de semana llevo cinco. Y no puedo parar. Besitos Eva

      Eliminar
  4. Jaja.... echas de menos tu tierra??? Mira que me encanta el quilt que estás haciendo... ¿dónde lo conseguiste? Y este bloque está muy divertido, la tela de las flores es muy bonita!!

    ResponderEliminar
  5. Realmente no puedo decir que eche de menos la tierra. Añoro a los amigos y las pescaderías de Bilbao. Aquí todo el pescado es congelado :( El quilt está sacado de Dolly Days un libro precioso!! Te dejo el link: https://www.amazon.com/dp/B004KZ0T9I

    ResponderEliminar
  6. Vaya, qué bonito vestidito, al final será un quilt-escaparate con muchos modelitos. BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. Un escaparate norteamericanos de los años 50. Totalmente vitage pero muy tierno. Besitos Pilar

    ResponderEliminar