domingo, 4 de marzo de 2018

Dear Jane Diaries (VII)

Me inicié en el patchwork aprovechando un parón laboral, hace unos ocho años.  Comencé con un cojín que no llegué a estrenar. Las telas me gustaban por separado, pero al proyecto le faltaba... no sé... alma? Apenas dos mini labores más, y me surgió otro contrato que me obligó a abandonar el taller. No me pesó. Siempre he sido bastante autodidacta y estaba fraguando, mi primera colcha de log cabin que después haría en ratos libres.


Me siguen gustando los proyectos elaborados, esos que van evolucionando a lo largo de las estaciones o incluso de los años. Abro un cajón y aparece mi paleta DJ. En el otro, anidan los bloques montados en filas, esperando transformarse en un top caleidoscópico.


Hoy le toca hacer el paseillo a la Fila F. Bloques con motivos florales. Se acerca la primavera. Por estos lares no bajamos de los 30º durante el día. A la noche apenas un foulard o una chaqueta para cenar en la terraza. Añoro la primavera del norte, el resurgir del frío y las primeras flores. F de flor.


Y F de Favorito...


F1 -  Big Top 
F2 - Kaleidoscope



F3 -  Snowball

F4 - Od Windmill

F5  - Parcheesi

F6  - Deanie's Daisies

F7  - Star Struck

F8  - Church Window

F9 - Autumn Aster

F10 - Potholder

F11 -  On Target

F12 - Starburst

F13 - Tour de France


13 comentarios:

  1. Preciosos todos los bloques!! Y las telas florales muy alegres, por estos lares todavía hay que esperar a doña Primavera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. De la letra F, no puedo decantarme por algún bloque en concreto, me gustan todos pero el 1 y 2 son mis favoritos, disfruté muchísimo haciéndolos. Esos cajones cuando los abras te invitarán a coser. Por aqui, frío, lluvias, nieves... ya estamos deseando que asomen las flores. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Todos los bloques son espectaculares, pero puestos a elegir me quedo con F2 que es una llamada a la primavera y no tiene nada que envidiarle a Los Girasoles de Van Gogh!
    A estas alturas, sin duda alguna, te mereces el título de "Maestra en Pieceo".
    Y todas esas preciosas telas tan bien ordenadas! Yo sigo con mis zulos, pero eso sí, las he ordenado por colores para el Civil War.
    Besos de pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Esther, un paseillo espectacular el de esta fila F, ¡qué maravilla de bloques! Me cuesta quedarme con algún favorito, serían varios los elegidos... nada que no puedo, me gustan todos!!
    Y esos cajones son una mina, un tesoro costuril!!
    En Madrid estamos esperando a la primavera con unos días frescos y una lluvia que, aunque molesta si has de moverte por la calle, por fin está haciendo verdear el paisaje campestre.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Esther, con tus bloques dan ganas de bailar, alegres y perfectos; los motivos florales realzan cada puntada y la mezcla de telas es increíble! ver esas telas tan ordenadas y bonitas es un placer en si mismo!
    un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa.
    Eres una artista!!! Todos lucen espectaculares.
    Las telas son preciosas, y ese cajón guarda tesoros.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  7. Si hubiera de elegir, lo haría con el 2 y el 12....pero es que los demás..me los "pediría" después...son todos tan bonitos!!!
    Es un gusto ver lo bien que ordenas tus telitas, no me extraña que te sientes y disfrutes solo teniéndolas delante...en ocasiones paso buen rato haciendo lo mismo con las mías...
    Disfruta tu "verano", por aquí la primavera se hace aun esperar...de momento agradecemos la lluvia, que buena falta hace a los campos...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan todos, por supuesto que sí, pero el F1 y el F2 especialmente. BESICOS.

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos!!!! El F2 es precioso!!!! Yo creo que sería en capas de hacer ese proyecto!! Me parece súper dificil. Besos

    ResponderEliminar
  10. Esther, me dejas muda
    Que bonitos!!!
    Que telas!!
    Que bien ejecutados!!
    Que, que, que.....
    Vamos que me requetechiflan.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. En esta tanda de tus siempre espectaculares bloques del DJ no tengo claro con cuál quedarme.. unos me gustan por las telas, otros por la ejecución.. y todos en general porque son perfectos y por el buen gusto que tienes al combinar unas telas con otros.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Por Dios, me han puesto los dientes largos al ver las maravillosas y preciosísimas telas,un lujo!! jajaja
    Como siempre todos son espectaculares, pero el F7 y su llamativa y alegre tela me encanta.
    Un besito Esther

    ResponderEliminar
  13. Jaja qué cantidad de telas.... si es que no podemos resistirnos ver y no comprar... Bueno a lo que iba, como siempre increíbles de bonitos. Mis prefes el 2 y 9. Besos

    ResponderEliminar