lunes, 12 de marzo de 2018

El Fantasma de las Pasadas Navidades

Cabeceaba en la terraza, sobre el librito de Anne Perry que tengo entre manos y... algo me hizo recordar las pasadas Navidades. Seguramente, la ambientación victoriana de la novela me condujo al cuento de Dickens, desperezándome de la irresistible siesta del carnero.


Mi fantasmal visita, dejó imágenes de unas camisetas que hice para Mary, una querida amiga a la que adoro y que se desvive por nosotros.








Uno de los regalos que más ilusión me hizo, fue la bolsita llena de buenos deseos que abrí al final de una comida con mi querida Sara. Hacía frío, pero nos tomamos el café en una terraza quitándonos mutuamente la palabra, e intentando ponernos al día.



El fantasma trajo también imágenes de mi cuarto de costura. Las estanterías cargadas de telas, libros y regalitos. Entre ellos, uno muy especial.





Todo lo que sale de las manos de Nieves, tiene valor de joya. Puro cuidado, delicadeza y buen hacer. En enero, compartí una deliciosa tarde en su compañía y salí cargada de tesoros. Los guardo como tal Nieves y alguno me acompaña a diario en mi mesa de trabajo.

Los días dieron para mucho más, aunque no llegué a acabar el chaquetón rojo. Un UFO que, espero deje de serlo, antes de la visita del fantasma de estas Navidades.






11 comentarios:

  1. Esther, tus post son pequeñas historias, me encantan!
    Todos los regalos son bonitísimos, me chiflan esas bolsas de buenos deseos y las camisetas te han quedado preciosas!
    Mi opinión puede ser un poco sesgada la verdad pero veo las vainicas de mi madre y son maravillosas, el enmarcado es perfecto!!!
    Se me había despistado tu chaquetón rojo, Eso son palabras mayores, seguro que te queda estupendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla, con lo que me gustan las Kokeshis ya me conquista tu entrada, pero al ver el regalo de Nieves... Pura delicadeza!
    Un abrazo, corazón.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me sacáis los colores¡¡ el verdadero mérito fue de mi madre, que es quien me enseñó a hacerlas...y Marta también sabe,lo que pasa es que los tiempos han cambiado tanto que muchas lo tenéis escaso para estas pequeñas-grandes cosas.Según como se miren.
    Abrazo fuerte.
    Nieves.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que asomas en el blog me sorprendes ¡¡Qué entradas Esther¡¡ Qué imaginación
    precisión,primor,colores...pareces del Sur, pienso que en el Norte somos mas rácanos con el color.
    Todo es bonito,del chaquetón ni preocuparte donde vives no lo necesitas .
    ¡¡ Qué películas las de Audrey ¡¡
    Sigue deleitándonos con tus trabajos.
    Un abrazo.
    Nieves.

    ResponderEliminar
  5. Cuantas cosas dices sin palabras!!!
    Sin duda el regalo de Nieves es toda una obra de arte,de las que ya quedan pocas. Claro,sus trabajos son siempre delicadeza pura.
    La bolsa de deseos...tan original!!! Llena de esas "cosas" que realmente son tan importantes a las que,por desgracia,demasiadas veces no damos valor..
    Y de tus estanterías repletas de telas...que te voy a decir...da gusto verlas e imaginar lo que harás con ellas...
    Me dan ganas de hacer alguna geisha...esta que nos enseñas,tan colorida, es también una joya en tela.Preciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa.
    Iré a conocer a tu amiga Nieves, su trabajo me ha encantado.
    Me ha gustado mucho tu rincón de costura, ordenado y todo a mano.
    Me alegra saber que seguimos conociendo personalmente a las amigas que están detrás de los blogs.
    Los regalos que os hicisteis son preciosos.
    Sigo esperando ver el chaquetón rojo...
    Un beso fuerte!!!

    ResponderEliminar
  7. Los encajes enmarcados son una preciosidad, se nota que es un regalo muy especial!!
    Y el cuarto de costura impecable, todo orden, todo color!!
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Qué lujo de post los tuyos, Esther, es un verdadero placer leerte y ver esas estupendas fotos con tus maravillosos trabajos. Me gustan mucho las aplicaciones que hiciste en las camisetas, son monísimas, y me ha llamado la atención la bolsita de buenos deseos, qué original y positiva la idea!
    De Nieves, qué decir, unas manos divinas y un cielo de mujer!
    Ah, y ese chaquetón prometía, no lo metas en el cajón de los ufos!!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  9. Cuanto me gusta leerte....siempre con ese don de palabra que ya quisiera yo tener...y esas fotos, esas historias... Me encanta!! Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Unas camisetas preciosas, sus dueñas estaran como locas con ellas.
    Nieves tiene unas manos de oro y en ese cuadro se ven, me ha dejado enamorada.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. No sabría qué aplicación elegir de entre las tres, son tannn bonitassss.
    Bonita entrada. BESICOS.

    ResponderEliminar