martes, 7 de enero de 2020

Antique Wedding Sampler Quilt

Lo vi un día en Pinterest y me dije: "tienes que hacerlo Esther, es absolutamente precioso". 


El libro estaba en el stand de Quiltmanía en la feria de Madrid, pero había demasiada gente para detenerme a ojearlo y me pareció un poco caro para comprarlo así sin más.


Finalmente lo compré en su web y me llegó en una semana. Entre las primeras páginas apareció una postal de otra tentadora cita con el Patch en abril.  


Tengo varios proyectos grandes entre manos, pero la ilusión de empezar algo nuevo ha pesado más, y los dos primeros bloques están acabados.



La parte más divertida ha sido como siempre, rebuscar entre las telas hasta dar con una combinación clásica en color pero soñadora.



He empezado por el bloque central, el número 13. Podría haber elegido cualquier otro, pero me pareció  la mejor manera de ir esparciendo colores sin pasarme en contrastes.



Me gusta el resultado, la estrella me recuerda a una flor exótica. El centro del bloque original tenía broderie perse pero... qué pereza! Lo cambié por un estallido floral de French General.


Completé el bloque con algunas flores más aplicadas alrededor de la estrella. 


Maggie sigue cuidadosamente mi trabajo. Es una fan total y le gusta tanto lo que coso, que ha llegado a masticar y comerse alguna pieza.




Y éste es el bloque 14 con otro fussy cut central. Creo que seguiré en esta línea en siguientes bloques.


Hay otras formas de unir piezas, pero en general y por comodidad, prefiero la técnica de paper foundation. 






La única pega que le encuentro al libro es que apetece hacer casi todos los quilts y los días sólo tienen 24 horas. Una pena...



12 comentarios:

  1. Esther, viendo tus bloques con detalle dan ganas de ponerse a coser. Todas esas telas son una bonita elección para este quilt. No veo por ningún lado el carrito de la compra, apetece comprarlas todas... Ayyyy perdón que no las vendes... Bromas aparte, es una delicia ver tus fotos y tus proyectos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un proyecto maravilloso,no me extraña que no te resistas a un proyecto nuevo, eso siempre apetece.

    ResponderEliminar
  3. Se nota que disfrutas con este libro y con estas telas, ya nos irás enseñando los avances. Y esa dulce compañía... es una pocholada. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos bloques, qué telas tan preciosas y Maggie es un amor. El libro se ve genial.
    Besitos guapa y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito va a ser este proyecto.
    Las telas como siempre una maravilla.
    Y la perfección.... para que luego digan que no existe la perfección. Que visiten tu blog y luego hablamos.
    Un besín

    ResponderEliminar
  6. Feliz Año Esther.
    Siempre me suelo leer tus entradas dos veces. La primera le hecho una ojeada por lo alto queriendo llegar a las fotos para ver tus preciosos trabajos y la segunda me la leo con calma disfrutando de cada comentario. Tus trabajos son impecables y tus telas son... como ver un cuadro. Unas telas únicas que hacen que tus trabajos también sean únicos. Besoss

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Esther, estoy con la boca de par en par. Tu colección de telas son un sueño cualquier mortal.Y la belleza de esos bloques,no tengo palabras.
    Una fotografías maravillosas, que las voy a ver de nuevo.
    Tu compañera de costura es un amor,fiel donde las haya.
    A seguir disfrutando con esos espectaculares bloques.Un gran acierto comprar el libro para seguir deleitándonos con tu trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Estoy segura de que va a quedar maravilloso!
    Un biquiño, Esther.

    ResponderEliminar
  9. Y tanto que es precioso. Todos los bloques fantásticos y tu colección de telas un tesoro.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  10. Tienes un gusto exquisito para legir las telas y también para mezclarlas y coserlas. BESICOS.

    ResponderEliminar
  11. Es impresionante!!!!! tienes ese arte especial para la combinación de estampados, simplemente tus trabajos se identifican perfectamente, sello Miss Ghibli.
    Nantes, también pica a mi puerta......
    Un besote Esther.
    Sita

    ResponderEliminar
  12. Qué cantidad de telas bonitas que tienes... claro que sí, si tienes el libro tienes la ilusión de empezar ya el proyecto nuevo, aunque tengas más entre manos. Te está quedando ideal con esa combinación de telas que siempre haces. Me encanta!!

    ResponderEliminar