domingo, 15 de diciembre de 2019

Marchando Una de Top Acabado


Seguramente no es muy sensato, y probablemente es poco inteligente. Me refiero a mi método de costura. Tiene que gustarme mucho el proyecto. Empiezo siempre por el bloque más sugerente. A veces, el trabajo se organiza en torno a una tela o a un fussy cut caprichoso. Sin reglas. Un día es de rojos, otro de mostazas y cuando estoy muy contenta "camareroooo, marchando una de fucsias".


Luego surge el miedo... A ver qué haces con todo esto Esther. No va a haber forma de encajarlo. Tú y tus "no-reglas". Tú y tu "que fluya". 




Entonces, apilo bloques y los dejo reposar meses hasta que se oye un quejido, desde el fondo del armario. "Eeeeehhhhh... que ya va siendo hora de que nos montes. Queremos saber cual será nuestra fila en el quilt". En fin... así de pesada es la conciencia. A veces, no hay forma de hacerla callar.



Total que para dejar de oír la cantinela, no me quedó otro remedio que empezar a rebuscar entre las telas, hasta dar con las justas, con las que unificarían los bloques manteniendo sus particularidades de color.


No siempre funciona, aunque esta vez los bloques encajaron bien entre el sashing negro, el suave estampado en crema, el fussy cut de los corner stones, y el borde de florecitas. 


El top está montado pero la conciencia ha empezado con una nueva cantinela: "habrá que acolchar nooooo?". 













9 comentarios:

  1. Esther me quedo sin palabras en cuanto presentas tus trabajos, lo pulcro que lo presentas, el gusto que tienes en escoger telas (que da igual que pongas negros, fucsias, mostazas...) Todo tiene una armonía que quita el "sentiooo" y ya cuando lo tengas acolchado, nos pondrás los dientes largos. Precioso trabajo me encantan las telas oscuras que has terminado el quilt. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de locura la tuya, da igual el día que hagas los bloques, el resultado final siempre será bueno, en definitiva el conjunto de cada día es tu esencia y el buen gusto.

    Cuando te insista mucho la conciencia para que lo acolches, avísame a ver si despierto a la mía y termino el Star in her Crown .

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jaja, pues a mi mi parece muy buen método y sobretodo viendo los resultados

    ResponderEliminar
  4. Esther, haces funcionar siempre las combinaciones de colores, ya te he dicho que tienes un don!!! el quilt está alegre y armónico con esa maravillosa locura de colores, un scrappy calmado por el sashing y los bordes. Un top precioso!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como siempre ver tus trabajos es un deleite para la vista, una combinación de telas preciosas. Ver un quilt terminado debe de ser un placer enorme.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Creo que alguna vez he echo lo mismo que tú, el no utilizar reglas, pero yo si que me he arrepentido. He tenido que volver a hacer los bloques porque hacía hasta daño a la vista.
    Ahora sí que te tienes que poner a acolchar, porque la conciencia es muy fastidiada. jajaja.
    Felices fiestas.
    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Tu sistema de no-reglas,te funciona a las mil maravillas Esther.Es precioso!!
    Ese don innato tuyo, nunca falla.Te admiro.
    Feliz navidad Esther,un gran beso

    ResponderEliminar
  8. Felices fiestas, querida Esther. El top te ha quedado genial, no cambies tu método porque te funciona ;)
    Miles de besos!

    ResponderEliminar
  9. Agradezco enormemente que los bloques te llamen, pidiendo rescate!!!
    Es simplemente fantástico!!!
    Mi opinión, sigue con las nos reglas por favor.
    Besotes
    Sita

    ResponderEliminar