sábado, 18 de enero de 2020

Entre un Montón

La vi asomando entre un montón y me lancé hacia la caja como poseída por el espíritu maligno las compras. 


Mientras me acercaba al montón, me repetía un conocido mantra: "que-no-la-vea-nadie-antes-porfaaaaa".


En medio del gustoso revoltijo de la caja, aparecieron muchísimos retales de telas plastificadas ideales para coser sencillas bolsas. 


Pero lo primero que hice, antes de rebuscar tesoros, fué atrapar el precioso estampado floral, triunfal como un jugador de beisbol dando caza a la pelota.


El resto es trabajo de una tarde: papel de periódico para el patrón, un plato y montones de ganas de ver la bolsa terminada.



Podría haber elegido un modelo más complejo como cualquiera de los que aparecen en este enlace, pero si el estampado es bonito, ¿para qué complicarlo más?


Las bolsas las acabé a finales del verano, pero pasaron bastante tiempo colgadas en la estantería. Y ahí han estado hasta que un nuevo proyecto las desplazó definitivamente.




En Navidades, comencé con ganas renovadas un nuevo quilt y en eso ando, intentando conjugar el verbo finalizar.  


Maggie me mira como diciendo: "Yaaaaa, lo de siempre... acabando UFOs". 


Ten fé querida Maggie, todo llegará. Tomémonos un té calentito y rematemos antes que nada el panettone. 


14 comentarios:

  1. Jajajaja, ya te ayuda a pensar hasta Maggie!!
    Esas bolsas son tan bonitas, y tu tan rápida...
    Eso de ir al rescate de un tesoro lo conozco...
    Feliz finde, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me veo reflejada en tu comentario sobre las telas que nos gustan. No me extraña que te lanzaras a por ella, es preciosa y como bien dices la bolsa no necesita mas complicación. Las dos son una monada. Deseando que nos enseñes tu nuevo proyecto que seguro que es precioso. Tienes una gran compañía con Maggie. Besoss

    ResponderEliminar
  3. Vaya Esther ya veo que esas estanterías no se llenan solas hay que fomentar el hallazgo de telas preciosas que acaban en bolsas super lucidas. Me encanta tu rincón de costura! Y atisbo un par de labores que conozco....
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Unas bolsas preciosas, como siempre eliges unas telas ideales, un gran hallazgo. No he probado nunca a coser con tela plastificada y tengo que intentarlo.
    Un abrazo fuerte y besitos a Maggie, es tan bonita!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaj, según ibas contando me iba imaginando como tenías agarrada-abrazada la tela.
    Y es que eso me pasó a mí, pero no sé como carainas sucedió, que cuando llegué a pagar en la caja yo no la tenía. Alguien me la quitó de las manos cuando estaba entretenida.
    Un besín

    ResponderEliminar
  6. Son preciosas las telas y las bolsas!! Creo que no llevan forro verdad? Cómo haces para hacerles ese dobladillo tan estrechito? Sobretodo en las partes curvas, me parece dificilísimo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tienes activado el "noreply", te contesto aquí mismo. Como bien dices no lleva forro, la tela es suficientemente resistente. Las partes curvas están dobladas y cosidas a máquina sin más. Al ser plastificada no se deshila y el corte curvo al sesgo de la tela hace que se doble facilmente. Inténtalo, es pan comido. Un besito

      Eliminar
    2. Muchas gracias, lo probaré

      Eliminar
  7. Madre mía, Esther, veo que no has perdido el tiempo en estos meses!! Qué cantidad de cosas bonitas has hecho!! Y la locura por conseguir una tela bonita sigue intacta, jejej.
    Las bolsas, ideales, me encantan!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. jajaja, por mi cabeza pasa una loca tirándose en plancha a la cazadelporeciosoretal. Las compras fueron geniales y "lo que me imagino que podría coser" con todas ellas son esas bolsas tan bonitas y distintas a lo que he hecho hasta el momento. Igual te copio descaradamente. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Preciosa la bolsa y lo de la tela lo entiendo perfectamente me he visto en esas jaja

    ResponderEliminar
  10. Ja, ja, ja........ te imagino sufriendo por ésa tela.......
    Bonita bolsa. BESICOS.

    ResponderEliminar
  11. Pensaba que era la única que al entrar a según que tiendas de tejidos, oigo campanillas y los ojos me van directamente a según que telas, diciendo..... Quiero ir contigo, y claro yo con ellas.
    Es muy romántico el estampado y genial si es plastificado, yo tengo auténticos problemas para encontrar telas plastificadas que sean versátiles para según que trabajos.
    Ufo's..... que decir, creo que estaría un año entero y no cosería todo lo que tengo pendiente.
    Retomando buenas costumbres Esther, entre ellas, la buena costumbre de recrearme en blogs como el tuyo.
    Con tu permiso, sigo deleitándome la vista.
    Un besazo
    Sita

    ResponderEliminar
  12. Es que la tela te estaba llamando Esther, tu ya sabes estás cosas son así, uno no quiere pero....La tela es una divinidad.
    Me encanta tu rincón de costura Esther, es precioso.
    Feliz semana, besitos

    ResponderEliminar