martes, 28 de enero de 2020

Quilts Nupciales



Dos bloques más, cuatro terminados de un total de veinticinco que forman el Antique Wedding Sampler Quilt de Di Ford.  Soy más amiga de contar historias que de hacer recuentos, así que... ahí va ésta contada por Stephanie en su blog de fotografía.


En realidad, la historia de los Wedding Quilts, la cuentan su madre y una amiga, propietarias de una tienda. La costumbre de coser colchas nupciales era ya tradición en muchas zonas de Estados Unidos, pero vivió su apogeo en torno a los años 1.800. Las mujeres comenzaban a coser desde niñas y se esperaba que hicieran unos 13 quilts a lo largo de toda su vida.


Los doce primeros quilts serían para uso diario en sus hogares de casadas, reservando el número trece, el wedding quilt, para mostrarlo en ocasiones especiales o lucirlo en una cama de poco uso.


Comenzaban cosiendo mantas sencillas, y a medida que sus habilidades de costura mejoraban, también aumentaba la complejidad de los quilts. Todo hasta llegar al número trece que sería una obra maestra, una reliquia de familia.



El Wedding Quilt no se empezaba hasta que la chica se comprometía. El diseño era más intrincado que en anteriores colchas, algunas elegían un whole cloth, otras el wedding ring, la repetición de un bloque favorito o incluso diseños de aplicación personalizados. También solían preferir el color blanco como indicativo de la futura boda.



La novia podía encargarse ella misma del quilt, pero en algunas comunidades al tratarse del quilt número trece,  se consideraba de mal agüero. Convocaban a sus amigas y a las mujeres de la familia a un quilting bee para coser juntas el quilt nupcial. Imposible no acordarse de la peli "Donde reside el amor", verdad?




Curiosamente, los corazones también eran motivo de superstición y nunca los incorporaban por miedo a que pudieran "romperse los corazones de los novios". Entre los motivos populares estaba la Rosa de Salomón cuyo nombre... Ufff... igual lo dejo para otro día creo que me estoy alargando... 



En cualquier caso, estoy entusiasmada con cuatro bloques hechos hasta el momento, pero reconozco que éste es mi favorito. Me parece requetebonito y laborioso eh?, me costó bastante domar el borde tan caprichoso y lleno de volutas.





Como siempre...


10 comentarios:

  1. No me parece larga tu entrada, Esther.
    Lo que cuentas de esa tradición es muy bonito y tus labores una preciosidad!!!
    Feliz día, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Los bloques son una monada.
    Y la historia me encantó, que bonito que desde pequeñas les inicien en las labores.
    Por cierto donde compras esas telas tannnnn bonitas. Cada una que utilizas me gusta mas que la otra, jajjaja, cotilla que es una.
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Esther, siempre leo tus post con alegría: nos diviertes, nos informas, y nos muestras unas labores preciosas con unas fotos de lujo! Hay que reconocer que el fussy cut es criminal para nuestras amadas telas, pero el resultado en esos bloques es insuperable. Me parecen una maravilla y la historia preciosa...
    muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que voy a tener que ir a visitar a Stephanie para seguir la interesante historia de los Quilts Nupciales. Yo sé que a los Baltimore, se les llama así porque se hacían en la Ciudad de Baltimore, también como Quilt Nupcial, por las amigas y familiares de la novia.

    Tus bloques son preciosos y se nota el mimo que siempre pones en tus labores. Qué medida tienen 12"?. Cómo dice Marta los fussy llaman la atención en cualquier trabajo que los pongamos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita entrada!!! Nada larga. Preciosas las colchas, las telas, ya sabes que me tienes enamorada con tus bloques. Muchas gracias por las historias.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Preciosos los bloques y la entrada, la historia la conocía y me encanta!!

    ResponderEliminar
  7. Marta como siempre me dejas con la boca abierta. Tus telas, tus bloques y las historias que nos cuenta. Deseando ver los siguientes bloques y que nos sigas contado historias tan bonitas. Besitoss

    ResponderEliminar
  8. Esther me fascinan tus historias y lo bien que lo cuentas y por supuesto tus bloques son impresionantes. Ahora que vuelvo a retomar un poquito el blog espero no perderme nada de tus avances, que prometen.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me parece una entrada preciosa y muy amena, los bloques que haces son dignos de verse en muchas fotografías y la historia es preciosa también.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  10. Como dice el refrán: "Nunca te acostarás sin saber una cosa más". A mí me gustan los dos bloques.... esperando ver el resto!!

    ResponderEliminar