sábado, 9 de junio de 2018

Quilty 365


Quilty 365: la original propuesta de Audry QuiltyFolks. Había visto el proyecto en varios blogs y me resultó divertido, pero tenía demasiadas labores entre manos, y no tuve más remedio que ponerlo en lista de espera. En algún momento Eva terminó el suyo e Isabel también. Y hace unos meses, volví a ver el quilt en un vídeo de Mary Carmen. Me gustó su composición de color, como las cartas de Pantone. 



Recordé un paquetito de batiks que cayeron sin querer en el carrito de la compra en Hanckocs of Paducah. Feliz casualidad, unos días después, me regalaron algunos batiks más en tonalidades similares. La tela del fondo, salió de las rebosantes estanterías de casa. 












Audry proponía elegir cada día una tela y aplicarla con forma de círculo sobre un fondo a elegir. Tras 365 días, el sencillo quilt quedaría terminado. Una especie de diario a todo color, único y personal, un viaje a lo largo de las estaciones y de los cambiantes estados de ánimo. 


Algo parecido sugería Brenda Papadakis para los bloques del Dear Jane. Creo recordar que su propuesta era escribir una frase por día. Ambas ideas me parecen fantásticas, aunque en mi caso, imposibles de cumplir. Soy... anárquicamente ordenada?


Comienza el finde...



A todo color!!!






Como siempre...





.

14 comentarios:

  1. Mientras no llegue notificación de los comentarios al correo, alguien ha propuesto en un blog, hacer lo que éstoy haciendo en estos momentos: dejar un comentario en nuestro propio blog y marcar la casilla de "Avisarme". La otra alternativa es visitar la pestaña "Comentarios" en Diseño, pero es más engorroso. A ver cómo va...

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo muy bien el quilt de Isabel. El tuyo te quedara precioso con esas telas. Colorido y alegre sin ninguna duda. Estare atenta para ver tus avances. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que telas tan preciosas has elegido!! Los harás a punto escondido? o a festón? o quizá aplicación invertida, de cualquier manera te quedará muy bonito, ya nos lo irás enseñando.
    Que tengas un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Vaya explosión de color. Ya sabes como me gustan los batiks para este proyecto, los tonos que has escogido son preciosos y muy primaverales. Seguro que vas a disfrutar un montón y, llegará un momento que te resultaran adictivos. Ahora que ya has comenzado y viendo las pautas que te marcas en tus proyectos, aventuro que para el fin del verano lo terminas, o te has hecho un planning de trabajo a más largo tiempo?.
    Para mi próxima entrada, probaré lo que nos cuentas sobre los comentarios. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que telas Esther!! Como me gustan, que colores tan maravillosos!!
    Me alegro que tuvieras este quilt entre tus tareas pendientes,seguro que vas a disfrutar de lo lindo.Ya tengo ganas de verlo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de telas!. El colorido es espectacular.
    Va a quedar de lujo.
    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Me encanta ese proyecto yo lo hice hasta 100 y luego monté el quilt y se lo regalé a mi amiga Aurora por su jubilación, no descarto hacerlo otra vez pero completo

    ResponderEliminar
  8. lo publiqué en mi blog el 15 de septiembre de 2017 por si quieres verlo

    ResponderEliminar
  9. Esther, qué telas tan divinas has elegido, los batiks en tonos alegres me encantan (alguno que otro atesoro yo en mi "despensa telera", jejej). Con ellas y con tu maravilloso hacer, ese 365 va a ser espectacular.
    Qué lata lo de las notificaciones, al final ha sido generalizado, en fin, probaré el "Avisarme" de momento.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Esther que telas mas jugosas y alegres!! veo que te metes en todos los "charcos" ja ja! te va a quedar precioso!!
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Esther, me encanta lo de "anarquicamente ordenada"
    Creo que soy de tu tribu.
    Me gustan muchísimo los batiks para este proyecto.
    Te va a quedar de lujo.
    Y, me apuesto lo que sea, que no vas a tardar un año.
    Ni de lejos!!
    Muy buena idea la de "Avisarme"
    También me han dicho lo de ir a Comentarios en Blogger (ni sabía que existiera)
    Esperemos que lo arreglen.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Solo con ver esta telas preparadas en la "linea de salida" ya imagino el resultado...un quilt lleno de color y alegría no tengo ninguna duda...ehhhh!!
    He visto varios "365" finalizados y mi conclusión es que los batiks es lo mas adecuado para ello.
    Seguro que ya tienes muuuchos mas círculos listos....jjjjj...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Preciosas las telas de batik ¡¡Qué colores¡¡ Compraré algunas y a lo mejor me animo....
    Te va a quedar precioso. Tienes que decirme qué diámetro tienen los círculos.
    Besos.
    Nieves.

    ResponderEliminar
  14. Menudo colorido con esas telas batik, que me encantan!!! Estoy deseando ver tu composición y combinación, pero sé que será un acierto como siempre. Besos

    ResponderEliminar