domingo, 10 de marzo de 2019

Stars in Her Crown, últimos bloques

..

"Se consideraba que las mujeres, especialmente las de la clase media, que no necesitaban trabajar para que la familia subsistiera, pertenecían a la esfera doméstica y en ella debían realizar sus labores. Los votos matrimoniales las obligaban a amar, honrar y obedecer a su marido que era el cabeza de familia.... perdían todo derecho sobre sus salarios, sus propiedades (excepto la tierra) y los rendimientos de estas. Su cuerpo y lo que este producía, ya fuera trabajo o hijos, pasaba a pertenecer a su marido....Salir de un mal matrimonio era prácticamente imposible ya que socialmente el divorcio estaba muy mal visto..."  

Ser mujer en la época victoriana... El artículo completo sobre la desgracia de ser mujer en los años de reinado de la Reina Victoria aquí. 








Completados los nueve bloques, sólo nos resta el borde para completar el miniquilt. Me confieso poco amiga de los SAL y los Mistery porque me gusta conocer de antemano lo que voy a coser. Pero Barbara Brackman ya lo mostró allá por Noviembre y me encantó por su diseño. 














15 comentarios:

  1. Ya te he dicho alguna vez que esos colores no me entusiasman, pero he de reconocer que te ha quedado precioso. Me gusta mucho Barbara Brackman siempre hace propuestas muy interesantes. Estoy deseando ver como lo terminas

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso. Una vez terminado sera una obra de arte mas. Tu tampoco paras chiquilla!!!! Activa 100% como yoo!!! 😘

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito, ganas tengo de verlo acabado. Vengo del blog de Barbara y eres famosa, ha puesto tus nueve bloques en su blog. Esta semana hubiéramos coincidido de nuevo publicando el mismo día, si parara un poco más en casa y así habría podido acabar el montaje. Este Mystere ha sido fantástico. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de bloques!!!Qué ganas de verlo terminado, quedará espectacular, y esas fotos de flores, maravillosas.
    Un abrazo fuerte preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Esther, preciosos!!!
    Mira que me gusta la combinación rosa-gris-beige y tú lo has bordado.
    Seguro que te queda de cine!!!
    Muchas gracias por compartir
    Beso grande

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado de lujo Esther! me encantan esas florecillas en fussy cut que desperdigas por los bloques! y las tonalidades super elegantes y perfectas para recordar la época victoriana...
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita combinación de telas para estos bloques tan bien confeccionados!! Y que lujo tener la gran suerte de tener tiempo para poder dedicar un ratito cada día a coser!! Por cierto, tu entrada anterior con el Baltimore, espectacular también!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Vengo de ver el de Isabel, vaya par de amigas, que quilts tan preciosos!!
    Y como siempre impecables!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Esther es espectacular!!! La combinación de telas es preciosa con los tonos ahumados de rosas azules y grises. Deseando verlo acabado. Seguro que será precioso.
    Que suerte vivir en esta época!!! Las mujeres de aquellos tiempos eran puros objetos de sus parejas.

    ResponderEliminar
  10. Que arte tienes para la elección de telas y colores!!(pura envidia, lo sé).
    Me encanta el conjunto y este toque nostálgico que proporciona el rosa de fondo.
    Perfecto!!
    Las flores,de nuevo en rosa, una delicia para la vista, algo tan habitual al pasar por tu blog...
    Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Con ansia de verlo terminado,quedará de lujo!!
    Uf! me siento afortunada,por nacer más tarde.Gracias por la información y por esas coloridas flores.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que AUTÉNTICA OBRA DE ARTE!!!!
    El diseño es fantástico y por su puesto, no hay que quitarle mérito. Pero tu estilo inconfundible para la combinación de estampados y colores Ester, es inconfundible. Creo que es tu auténtico sello de identidad.
    Nunca dejas indiferente, te lo aseguro.
    Esperando ver tus nuevos trabajos.
    Un besazo de corazón.

    ResponderEliminar
  13. Una preciosidad de quilt, muy armonioso y perfectamente ejecutado ¡Felicidades!
    Me alegro profundamente no haber formado parte de la época victoriana.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad de miniquilt y como siempre perfectas esas uniones y qué telas más delicadas y dulces. Me encantaaaa. No sé qué pasa, pero tengo que poner anónimo para comentar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Te respondo aquí porque no hay otra manera. Se me ocurre que tu problema tener que comentar anonimamente sea consecuencia de la desaparición de Google +. Veremos en siguientes entradas...

      Eliminar