martes, 31 de agosto de 2021

Rutinas Sanas


La vuelta de las vacaciones suele tener sabor agridulce. Entrar y reconocer los olores de casa, abrir puertas redescubriendo las estancias, agradecer que las plantitas me reciban con nuevos brotes, ponerme ropa cómoda y... comenzar con la pesadez de deshacer maletas. En el cuarto de costura todo está como lo dejé. Se respira el orden de las telas y colores, y la luz radiante invita a sentarse para retomar la labor, como si el paréntesis vacacional no hubiera existido. 



Veamos... estaba acabando de acolchar. Sí, eso era... Los pájaros y flores aplicados en los bloques de remate son del panel County Clare de Karen Styles. Las tiras las había unido con un sashing de 1 pulgada. Para el borde, y después de mucho buscar, di con una tela de Paula Barnes que iba perfecta en color y estilo floral. 




Maggie me mira. ¿Jugamos? Lo siento pero no. Mi marido me mira. ¿Deshacemos las maletas? Ni loca. Miro la máquina de coser y  les sugiero un paseo. Se van contentos. 



Yo sonrío también, feliz de  recuperar mis telas, de contemplar los bloques, de retomar la costura y de prepararme una tacita de té para sentarme a juntar las palabras y las imágenes de este post. Hasta pronto.





9 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo a la rutina costuril. Yo regrese ayer y todavía estoy dando vueltas, sin rumbo, por la casa.
    realmente todo está como lo dejamos y tu cuarto de costura es una delicia de lo ordenado que está. Yo sigo agobiada pensando que haré con las "muchas telas" que tengo fruto del capricho.
    Bueno a retomar la rutina y a pasar horas "Entre costuras" y viajes por los blogs de las amigas.
    Un besito muy fuerte Esther.

    Olga

    ResponderEliminar
  2. Bendita- odiada rutina, depende de los casos, pero con la vuelta de vacaciones es un bajón tremendo.
    Aún así lo dejaste todo tan bien organizado para no echarla de menos esa desconexión.
    Que fáciles somos de contentar, un paseo nos hace feliz a todos. Yo me apunto!. Un besin

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno... Poco a poco vamos incorporándonos a nuestras rutinas, una pena verdad? pero para eso son las vacaciones para ansiarlas al dia siguiente de volver o de incorporarte al trabajo y soñar, con las siguientes.
    Que alegria volver a ver tus bonitas entradas, veo que has renovado tu blog (te ha quedado super bonito) y que decir de tus preciosos bloques, como siempre impecables.
    Bienvenida.
    A mi hace muchos días que se me olvidaron las vacaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Feliz vuelta de tus vacaciones. Esa colcha con la que estás me tiene enamorada dd lo bonita y delicada que es.
    Sin prisa pero sin pausa las rutinas se adueñan de nuestro día a día. Es cuestión de saberlas disfrutar...
    Besiños

    ResponderEliminar
  5. Ohhh Esther no sé qué quilt de todos los que enseñas me gusta más, pero éste es un amor, todas las telas tan logradas, como siempre, hasta la que te faltaba... Yo con sólo hacer uno de los tuyos me conformaba....
    La vuelta a la rutina nos viene bien a todos, aunque no nos guste a algunas (va por mí, menos tiempo para la costura)

    ResponderEliminar
  6. Poco a poco vamos volviendo a la normalidad.
    Es un placer ver tus telas, tus trabajos que no parecen que los tocaran las manos.
    El blog te ha quedado precioso.
    Besitos fuertes.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida! Y como siempre nos muestras puras preciosidades!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida! De vuelta a los pequeños placeres. Muy bien lo de mandar un rato a paseo a los no costureros...en el buen sentido de la expresión ;))

    ResponderEliminar