domingo, 19 de noviembre de 2023

Pasado y Presente

Hilos de zurcir antiguos guardados durante años en una vieja lata de membrillo. Recuerdos de Lena que llegaron desde su pequeño pueblo de montaña en León. Eran otros tiempos, todo se remendaba, zurcía y aprovechaba. Ahora lo llamamos reciclaje.


Seda en tono chocolate. Antes se decía marrón oscuro. La encontré en un mercadillo dominical. Destacaba por su color en un puesto de sábanas bordadas que algún día acogieron sueños en blanco. Me atrajo como un imán. Alguien la compraría para hacer una blusa, tal vez con una gran lazada anudada aunque nunca llegó a cortarla. Ahora y en tiempo presente, será parte de un quilt.


La tela trasera con motivos de escritura es actual. Me gustan especialmente estos estampados utilizados como fondos o traseras. Pasado, presente y siempre flores, paseos y costura.






5 comentarios:

  1. LINDO LUGAR..HACE TIEMPO QUE NO PASO POR MI BLOG Y FALTAN SEGUIDORAS NO SE QUE PASARIA.
    SE ME ESTAN QUITANDO LAS GANAS DE SEGUIR-
    CHAUCITO.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh que recuerdos al ver esos hilos.
    En casa de mi abuela todo se remendaba con ellos.
    El trabajo en la mina era muy duro y mi abuelo siempre venía con algún desgarrón en la ropa.
    Ella se ponía a remendar la ropa los sábados, para que el lunes estuviera lista para trabajar. Podías ver unas puntadas perfectas, que mucha gente envidiaba.
    No hace mucho encontramos unas madejas y para conservarlas las teñí con remolacha y cebolla roja, para darle otro color y quitarle ese amarillo del paso del tiempo.
    Que maravillosa es la vida en los pueblos y en aquellas épocas donde eran felices solo con los quehaceres cotidianos.
    Soy un alma vieja.
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tesoro Esther!!! Siempre recuerdo a mi madre zurciendo calcetines con un huevo de madera, ella me enseñó a coser!!!
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  4. A veces el pasado se convierte en presente o al revés... y no hablemos del futuro, ese no quiero ni pensar como podría ser. Tus nuevas adquisiciones son geniales y la seda marrón oscuro estaré atenta para ver como la transformas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhh tesorosssssss
    Disfrútalos mucho y BESICOS.

    ResponderEliminar