lunes, 25 de noviembre de 2013

El Zoco de Soledad

El miércoles pasado volví a la Cueva de Alí-Babá de Sole, para asistir al curso “Identifica las Fibras Textiles” {aquí}. Estos cursos, los realiza periódicamente y son recomendables para cualquier amante de los tejidos. Como decía… nos reunió a las cuatro en torno a una mesa repleta de mullidas bolsas y no paró de repartir muestras para quemar y posteriormente clasificar. Sí, he dicho quemar pero no contaré más… Digamos que ha sido lo más parecido a una cata de vinos.



Las tres horas pasaron volando, sin otro reloj que el del estómago. Nos despedimos con la agradable e interesante perspectiva de una segunda parte: “Ligamentos básicos de tejidos” y lanzándole a Sole, la propuesta de incluir un coffee-break o comida. Aunque si por pedir fuera, preferiría una siesta entre los vellones de oveja. Y nada de Churras, me quedo con los de las más suaves Merinas.






Además, en una estantería descubrí unas telas de patchwork muy rebajadas. No pude evitarlo y... compré. Cada vez poso los ojos en unas piezas de tela bonitas y pulcramente dobladas, me siento como un ludópata en Las Vegas. El proceso de transformarlas en pequeñas o grandes labores, comienza en el mismo momento que las veo…


El pasado mes de Octubre, se celebraron las jornadas Europeas de Patrimonio de la Diputación de Bizkaia en las que Sole también participó. Me apenó no poder asistir, pero ha prometido que si formamos un grupito de al menos 8 personas, hará una visita extra y especial.
Gracias Sole! Espero volver pronto.


2 comentarios:

  1. Que interesante, el poder identificar los tejidos a través de su aspecto y textura. En cuanto a las telas, a mi me pasaría lo mismo, pero yo no sé transformarlas, seguro que liaría a mi madre para que al menos me ayudara, las telas que muestras son muy vintage, me encantan las floreadas y también la roja con motivos geométricos.
    Un abrazo
    Palmira (Cosas de Palmichula)
    http://cosasdepalmichula.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece muy interesante ya nos dirás el Martes....será por telas

    ResponderEliminar