lunes, 24 de febrero de 2014

Modernas y demás roles

Había un tiempo en el que me daba vergüenza decir que sabía coser, y lo hago desde que tenía diecinueve años. La costura, al igual que la cocina, eran actividades relacionadas con la mujer hacendosa y tradicional. Ahora, ambos términos, tienen mejor prensa. Se asocian con la creatividad, alejándose del denostado rol de ama de casa.

Lo mismo pasó con las sardinas, que, de pescado humilde y malo para la salud, pasó a formar parte de cualquier dieta saludable. Lo que ha cambiado todo… Mis compañeras de trabajo de veintitantos quieren aprender a coser porque ahora coser es de “modernas”. Bueno, claro… mientras cosamos monederos, aplicaciones de búhos y muñecas Tilda. Ojo! Que a nadie se le ocurra hacer una funda para colgar los rollos de papel higiénico en el baño, porque perdería amistades. Una cosa es ser moderna y otra caer en lo superfluamente hortera.

Esta bolsa, junto con otra que ya he regalado a una amiga,  la terminé en diciembre. La he empezado a usar para pequeñas compras. Me encanta llevarla, me hace sentir como una sardina tradicional y hacendosa. Dios…! ¿en qué estaría pensando yo? Quería decir,  que me hace sentir como una mujer moderna y creativa.




6 comentarios:

  1. Con todo el cariño del mundo me doy por aludida, aunque eso me convierta en una gran ama de casa, porque lo de creativa... eso venía de antes, jejejejejeje!!!!

    Me ha encantado el bolso por cierto!!! Deseando estoy de aprender más para hacer esas preciosidades!!!

    Un besazo!!! Nos vemos pronto!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mai!!!! no paro de reírme leyendo tu comentario... tendré cuidado con lo que diga de las compis. En cualquier caso si te miras la parte baja de la espalda en un espejo, seguro que descubres un tatuaje que dice: "100% creativa y emprendedora". Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón Esther. Todavía en algunos centros a los q voy a compartir un ratito con mujeres modernas y creativas me preguntan quien soy... y durante 2 años sonrió y digo la de patchwork. No debo dar el perfil de moderna jeje.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceptemos que nuestros perfiles son mejor que "de modernas". Este perfil pronto estará desfasado. Acuñaremos un nuevo término, a ver qué se me ocurre... Nos vemos en dos semanas. Snifff... Un beso

      Eliminar
  4. Error, debería ser:

    Telas hermosas
    la magia entre las manos
    arte presente.

    Sorry

    ResponderEliminar