sábado, 10 de diciembre de 2016

Planificando Deseos

A principios de año me proponía en un postvaciar el congelador, rematar todos los tarros de cosméticos y las barras de labiosNo contaba con que la Vida decidiera, hacer de mi primer propósito algo necesario y este mes ando preparando el traslado de enero y vaciando el congelador a marchas forzadas. Según van desapareciendo comida y cosméticos, me doy cuenta del ámplio stockage de cosas prescindibles que vamos acumulando. 


Al capítulo de UFOs, también le he dedicado algo de tiempo y voy acabando proyectos. Este babero, lo bordé en una visita al pueblo de Sara. De ese fin de semana guardo también un gran archivo de imágenes del jardín y de  los paseos.





El resto de los baberos que compré en Portugal, los incluiré en la maleta para formar parte de los propósitos del año que viene. 







Releo el post de enero y me emociono con las imágenes de mi Lola suave y redondita. Afortunadamente, las buenas vivencias no ocupan espacio en el corazón así que, acumulo montañas de reconfortantes recuerdos por los que pasearme en esos tristes días en los que duele vivir. 



6 comentarios:

  1. Te vuelves a mudar? Menudo jaleo....
    Te mando el calor de un abrazo para que te reconforte en esos momentos en los que duele acordarnos de nuestros seres queridos que ya no están.
    Creo que en los últimos años la vida me ha hecho madurar a marchas forzadas como ese congelador tuyo....
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí María... esta vez no cambiamos de casa si no de latitud: Haití. Recibo tu abrazo y te mando otro muy muy gran abrazo. Me gusta pensar que las personas y hasta nuestros adorados peludos somos únicos e irremplazables pero mantengo abierto el corazón a nuevos amores perrunos. Muchos besitos

      Eliminar
  2. Es gracioso cómo eventos de este tipo nos hace dar todo vapor para terminar con proyectos aplazados y además nos hace que miremos con otros ojos a las cosas que queremos conservar de las que de plano no son relevantes ni útiles para el segundo fresco comienzo. Tal vez esto siempre deberíamos de preguntarnos, Que necesito? Me hace feliz tener esto? Es relevante? ..,y pienso en toda esa cantidad de tiempo que estaríamos ahorrando en momentos como estos.
    por aquí sigo en la tarea de "minimilar pertenencias". Este mes lo he planeado para dedicarlo a tejer y así terminar con mis lanas que llevan almacenadas años. , voy bastante bien y ya las lanas se han convertido en coloridos chales/bufaldas :)
    Mi armario de ropa también se va vaciando, mi mente se va aclarando pero mi librero , con ese aún no doy gran avance...
    Mi lista de deseos es : terminar con lo comenzado..(el curso de patronaje) minimilizar y aprender más de mindfulness.
    un beso Esther!!
    Que lindo que ya llevas proyectos en tu maleta. Un abrazote y lola siempre estará en nuestro corazón, tan bella esa foto de ella sobre tu patchwork recién unido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Xandra... yo achaco la mayor parte de nuestros males a la falta de tiempo que nos impide reflexionar, cribar y eliminar lo malo o lo innecesario, pararnos y disfrutar de lo que tenemos al alcance de la mano o del corazón, respirar y ser.
      Tu comentario me hace recordar la frase aprendida en el cole: "la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma". Quiero pensar que nosotros también lo hacemos y de esa manera evolucionamos, como tus lanas transformadas en chales y bufandas...
      Yo ando un poco reacia a dejar atrás mi máquina de coser. Ya veremos en el futuro... Montones de abrazos

      Eliminar
  3. Siempre que comienza el año empezamos a reflexionar cosas que queremos hacer, proyectos que acabar ...
    Y en estas fechas nos acordamos de todos a quienes hemos querido y añoramos ahora, sólo nos queda su recuero, pero la vida sigue para nosotras... hay que pensar en positivo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que hay que ser positivos! No concibo la Vida de otra manera y los recuerdos lo único que hacen es enriquecer la experiencia vital. A ver que nos trae el nuevo año... Un abrazo

    ResponderEliminar