jueves, 22 de junio de 2017

Bajo un Manto Protector


Sigo ordenando archivos. O algo así... Abro una carpeta y luego otra y sin quererlo va pasando la tarde. La misma agradable sensación que cuando me siento en la alfombra y, por el simple placer de volver a verlas, despliego montones de telas .


Estas imágenes son de un manto de la Virgen de Begoña que Sole restauró hace un par de años. Descansaba extendido sobre su mesa de trabajo, protegido por una gruesa tela. A medida que la fue retirando, esta maravilla quedó al descubierto.




Espero que en nuevas convocatorias pueda asistir al curso de "Los tejidos históricos". El de "Identifica los textiles" no pudo ser más interesante.



En fin... me disperso y en el post de esta semana quería mostrar la siguiente hornada de bloques Civil. Estoy disfrutando tanto que me va a dar pena acabar el quilt. Aunque no es tan malo, ya me queda menos para empezar el DJ.










9 comentarios:

  1. Hola Esther! menuda labor de restauración de ese manto, que trabajo maravilloso. Me encanta como te están quedando los bloques, muy originales y con un contraste perfecto, es un buen entrenamiento para tu próximo objetivo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosos bloques,Esther, sobretodo 11,12 y 13 me encantan los colores y tu saber combinarlos.
    Un gran trabajo,esa restauración!
    Ale,que en nada te veo ya con el DJ!!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Menudo trabajo el del manto!!!! Cuantas horas de dedicacion. Y los bloques fantasticos!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Espectacular trabajo el de ese manto Esther! Tus bloques, perfectos, me encanta como consigues esa mezcla tan acertada de telas tan diferentes, quedan genial.
    Y cada vez más cerca del DJ te veo!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Esther, que joya el manto de la virgen!!!
    Me volvería loca asistir a un taller.
    En cuanto a tus bloques, no pueden ser más bonitos y mejor hechos.
    No te preocupes con acabarlo, en el DJ vas a disfrutar otro montón y nos vemos en el camino.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. El manto es una auténtica obra de arte en tela! Respecto a los bloques que decir: que consigues combinaciones increíbles. Y el nivel de ejecución es de 10 con Mención de Honor.
    Sigue disfrutando.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Todos los bloques son perfectos,pero Louisiana es mi favorito.
    Maravilla de manto de la Virgen!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Eres mi heroína, que rápida con el civil war, ya me puedo dar prisa que sino terminas el Dear Jane antes que yo también, jiji.
    Muchísimas gracias por descubrirme esa Sole, me parece impresionante. Seguro que para el año que viene me apunto a alguno de sus talleres.
    Un saludo desde aquí hoy al fresco.

    ResponderEliminar
  9. Qué manto más bonito, con tanto detalle, de bordado y adornos!! Y qué te voy a decri de tus bloques, muy chulos, deseando verlo acabado.

    ResponderEliminar