lunes, 5 de febrero de 2018

Blogs que Desaparecen

Buscando tutorial para hacer unos grannies me topé con el blog Coco Rose Diaries y quedé atrapada en su delicado mundo lleno de pequeñas reflexiones, sugerentes imágenes e impecables labores. Hace un par de años Vanessa dejó de publicar. Se retiró a Flickr y Ravelry huyendo del protagonismo que su vida estaba tomando en la red. El adiós me dejó un poco huérfana de referencias y echando de menos sus posts tan personales e intimistas.


A comienzos del pasado año asomó la patita con un nuevo post de felicitación por el Año Nuevo. Dejaba la puerta abierta y, hace un par de semanas, reapareció con un recopilatorio mensual de 2017 que invito a visitar.

¿Agonizan los blogs? No sé… A mí me sigue gustando ese carácter de “por amor al arte”, porque sí, porque apetece, sin contador de visitas, sin seguidores, sin moderación de comentarios y sin obligación de que todo me guste.




Encontré un tutorial, pero no llegué a empezar los grannies, hasta hace un par de años que me apunté a unas clases en el taller de Sole. Debo decir que, mi experiencia con el ganchillo, fue tan frustrante como la de tejer o el punto de cruz. Se me hace tan complicado contar puntos altos, bajos, vueltas etc... que el placer desaparece. Menos mal que siempre me quedarán las telas, los bloques y todas esas pequeñas maravillas que puedan surgir del “por amor al arte”.



11 comentarios:

  1. Buenos días Esther:
    Si que los blogs parece que están en horas bajas, con redes sociales más inmediatas. Pero me gusta ir haciendo recuento de mis labores en el blog, yo que no soy de diarios, esta manera de presentar y y hacer nuestras pequeñas historias de las labores que amamos es grafica y atractiva.
    Yo tuve mi racha de ganchillo y disfruté un motón pero como las telitas... Nada!
    Un beso muy fuerte y cuida la buganvilla...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es q no pasan x el mejor momento los blogs, pero a mi es donde mas me gusta publicar.... y mientras pueda seguire con el. A traves de el he conocido gente estupenda y con gran corazon. El ganchillo como a mi...no es mi fuerte....pasion por las telas y el punto de cruz. Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con los otros comentarios, parece que los blogs están en horas bajas.... pero a mí personalmente me gustan, hay que dedicarlestiempo... mucho ó poco, según la disponibilidad de la persona y los encuentro más entrañables que el "aquí te pillo, aquí te mato" de otras plataformas que resultan totalmente impersonales y si a nuestras labores y creacciones les dedicamos horas.... un poquito de tiempo para el blog no cuesta tanto.
    Yo creo que no te enganchaste al ganchillo porque no diste con la persona apropiada para encaminarte.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther, no conocía el blog que nos enlazas, como tampoco sabia de tus pinitos por el ganchillo, como veo no te ha creado adicción. Hace unos años hice un par de muestras/bloques guiada por una amiga estando en el balneario, y desde entonces no lo he vuelto a intentar, no es que me disguste, pero prefiero las telas. Sobre lo que dices que si mueren o agonizan los blogs, es verdad... ,aunque ya sabes que yo tengo épocas de sequía, pero lo prefiero a cualquier otra red social. Aunque es cierto que no somos tantas como cuando yo empecé en este mundo. Las fotos de la escoba y cogedor en el jardín, asomando la buganvilla, son preciosas. Tienen alguna lectura en particular?

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa.
    Me ha encantado tu labor, el ganchillo es mi asignatura pendiente y espero aprender un día.
    Los colores que has utilizado son preciosos.
    Yo también intento que los blogs no desaparezcan, tienen su encanto y están llenos de grandes artesanas que un día llegan a ser amigas y eso es genial!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  6. Aún tengo una pequeña mantita de ganchillo sin terminar.Como a ti,me tiran más las telas.
    Sin embargo, envidio la habilidad y paciencia necesarias para conseguir labores tan maravillosas en ganchillo,como los motivos para visillos que mi tia hace sin apenas esfuerzo.Quien sabe,quizás en otra vida...
    No estan nada mal tus pinitos con estas otras agujas,los colores que has elegido combinan muy bien,el anarajado destacan siempre por su vitalidad.Tal vez algún día lo retomes o también podrías aplicar estos motivos en algún pequeño trabajo.
    En cuanto a los blogs,comparto tu opinion.Pienso que otras redes más inmediatas y graficas son validas solo para "lo superficial",sin posibilidad de dar a conocer aspectos personales que con los blogs tenemos opcion a compartir.
    Hacer las cosas sólo " porque nos apetece" sin sentir ninguna obligación adicional..! que hay que pueda ser mas importante???
    Un fuerte abrazo....que suerte que tienes cerca esas preciosas buganvillas,mi planta "ideal" que sólo puedo admirar en verano..

    ResponderEliminar
  7. Yo hice una mantita hace años. Insiste que no es dificil y te quedará muy bonita.
    Llevas razón respecto a los blogs, las redes sociales nos están ganando la batalla, pero a mi me sigue gustando mucho más el blog y aquí seguiré.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Esther: Yo mientras pueda no pienso dejar mi blog.Me gusta verlos cuando abro el ordenador,siempre hay algo que te atrae y te motiva a seguir.
    Anímate con el crochet,es mas fácil de lo que parece y da satisfacción cuando ves avanzar la labor.Empieza con una cosa pequeña y verás como te animas.
    Me encanta la escoba¡¡ se ve cien por cien hecha a mano ¡¡Un encanto¡¡.
    Besos.
    Nieves.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Esther, la verdad es que mantener un blog "al día" requiere algo de esfuerzo y constancia. Si lo tomas con demasiado interés incluso puede llegar a agobiar y hacer que te veas obligada a echar el cierre durante un tiempo (a mí me pasó), pero en su justa medida y con calma es una forma muy agradable de mantener una puerta abierta a un mundo en el que compartir no solo labores, sino también amistad.
    Y en relación al crochet... fíjate qué curioso, justamente con labores de crochet comencé yo mi propio blog. Pero "la cabra tira al monte" y mira como he acabado, las telitas nos pueden!!
    Aún así, no tires la toalla con el gancho, es relajante y muy agradecido ver como crece la labor y estoy segura de que con una chispita más de práctica te haces con el!!
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que van volviendo, al menos algunos. Sigue siendo lo que más me gusta, aunque en el mío sí que modero los comentarios; si son spam, los elimino directamente. Me daré una vueltecita. Si lo recomiendas tú, lo vale. El ganchillo y el punto tampoco son para mí, jejeje.
    Un bico, hermosa!

    ResponderEliminar
  11. Unos se van y otros vienen, con tantas plataformas en la red el que quiera estar a todo para mí es harto complicado.
    Las telas te pueden más, pero esos grannys te han salido de maravilla.Lo mejor del ganchillo es que te puede acompañar a donde tú vayas.
    Gracias por el enlace y feliz semana, besos

    ResponderEliminar