lunes, 19 de febrero de 2018

Paréntesis

Desde hace unos años, no sé muy bien por qué, los cambios ya no me parecen cataclismos ni amenazas. Tal vez se deba a que me hago mayor, o a que aprendí la forma de sacarles partido. Ahora todo se reduce a "la Vida te quita, la Vida te da". 


Pierdo el hilo... lo que quería decir, es que me gusta cambiar de paisaje, de actividad, y en lo que a proyectos se refiere, me gusta de vez en cuando, aparcar el Dear Jane tan absorbente y complejo para hacer labores de menor calado.



Estoy entusiasmada con un unos bloques de paper piecing de un suplemento de la revista Today´s Quilter. He repetido el bloque en varios tamaños con la idea de hacer un cojín para mi marido. Aún estoy en las primeras fases pero promete.











Tenía unos ejemplares pendientes de ojear y esta semana, aprovechando la fiesta de Carnavales, me los llevé a la playa y me regalé los ojos con todos esos quilts que nunca haré, ni aunque viva doscientos años. Las fotos son del hotel. Un espejismo en la fisionomía de la costa haitiana, un paréntesis amurallado y separado de la durísima realidad. De vez en cuando los cambios son necesarios.







16 comentarios:

  1. Esa combinación de colores ¡me encanta! va a quedarte un cojín espectacular porque el bloque es muy bonito.
    Las fotos son maravillosas, es cierto los cambios son necesarios

    ResponderEliminar
  2. Esther pero que telas!! están preciosos esos new york beauty, va a quedar una labor fantástica. Es una de las cosas que quiero intentar pero, como tú, ni en tres vidas lograré hacer todo lo que veo y me gusta...
    Disfruta de los pequeños paréntesis en la vida.. el cambio es bueno y muy muy saludable
    besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto me encantan las telas de tu nuevo banner!!!

    ResponderEliminar
  4. Ayyy, qué razón tienes, necesitaríamos tres o cuatro vidas para poder hacer todo lo que vemos en libros, revistas, internet... De momento, este trabajo que tienes entre manos promete, claro que sí, está quedando precioso!!
    Las fotos de tu paréntesis, de pura envidia, a veces una parada ayuda para retomar todo con más energía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pienso, Esther, que los cambios nos permiten crecer siempre, por mucho que a veces no sorprendan o se nos hagan un poco cuesta arriba....
    En cuanto a las costuras, el intercalar proyectos es en ocasiones hasta saludable, al menos en mi caso necesito hacer "cosas de esas rápidas" para después retomar algo tan intenso como el Dear Jane.
    Este Mariner´s Compass Star que estas construyendo da gusto verlo!!!
    Has elegido muy acertadamente los colores, son alegres y mas aun con la bonita flor que pondrás en el centro.
    Muchas gracias por compartir tambien estas bonitas fotos, que aunque se correspondan con un paraíso algo artificial, nos trasladan a un mundo aun maravilloso y deseable, que nos permita soñar y alejarnos por un instante de lo real.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, yo no soy de muchos cambios y si se han de producir que sean para bien.Que a estas alturas ya no estoy para mucho trote.Si hablamos de labores ya me ves, voy de flor en flor. ;)
    Bueno de menor calado, no se... yo lo veo igual de complicado y a la vez bellísimo, como todo lo que haces.
    Gracias por esas preciosas fotografías,son tan relajantes.
    Un gran beso

    ResponderEliminar
  7. Esther, como me gustan tus post!!
    Muchas veces no te comento pero no me pierdo uno.
    Me gustan tus proyectos, me encantan tus fotos pero lo que más me gusta es tu filosofía de vida.
    Creo que coincidimos en muchas cosas.
    Y también creo que cada uno va dibujando su vida y, por supuesto, es el principal responsable de su escenario.
    Con los mismos elementos que diferentes son nuestras vidas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Cuanto me gusta leerte....siempre me sorprendes con algo. Ahora con esas magníficas telas...un cojín para tu marido.....tiene muy buena pinta!!!! Estaré atenta para ver el resultado final. Besos

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que la madurez nos da todo eso que antes nos parecía caótico . En cuanto a cambiar de labor cuando hacemos la DJ, es hasta necesario. El hacer algo distinto y con un bonito resultado hace que vuelvas con más ganas e ilusión a esos pequeños bloques que a veces son adictivos. Las fotos que nos muestras son la cara de esa moneda que, tú sabes muy bien, es Haití. Ahhh y ese o esos Mariners Compass que nos enseñas son preciosos, porque me ha parece que he visto dos centros. Espero verlo terminado. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa.
    Me encantan tus trabajos y los admiro porque me resultan muy complicados, por ello también los valoro. Espero ver pronto terminado este cojín, será espectacular.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Guau, esto son palabras mayores, para mi dificilisimo, una combinación de telas preciosas, deseando verlo terminado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Tienes mucha razón, el Dear Jane es bastante absorbente y pienso como tú, hay que intercalar distintos patrones, para no llegar a dejarlo de lado.
    El mariner Compass, me encanta los colores que has elegido, muy marítimos.
    Un besín

    ResponderEliminar
  13. Seguro que queda monísimo ese cojín, las telas son super chulas, con ese colorido tan alegre!!

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo.
    Yo también tengo diferentes cosas empezadas y voy haciendo la que más me apetece -cambios- el cojín que estás preparando se ve precioso y por cierto ¿qué ha sido de aquel chaquetón que te estabas haciendo?
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  15. Así es.La vida te quita la vida te da. después al ir pasando la vida casi siempre te quedas con lo bueno,con lo positivo.
    Besos.
    Nieves.

    ResponderEliminar
  16. Son preciosas las telas y el colorido que elegiste para estos bloques caleidoscópicos, estoy segura que el cojín va a resultar absolutamente espectacular.... e igual una vez acabado prefieres quedártelo para ti :P A mí también me encanta alternar proyectos, aunque alguna vez corro el riesgo de dejar algo apartado más de lo debido y acaba convertido en UFO.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar