sábado, 8 de septiembre de 2018

Farmer´s Wife


Compré el libro de Laurie Aaron Hird hace algunos años, pero el proyecto fue postergándose debido a lo de siempre... falta de tiempo. Me gustó el formato y la cuidada edición. The Farmer´s Wife Sampler Quilt, recoge 111 bloques, y una selección de las cartas que varios cientos de lectoras de la época, escribieron a la revista The Farmer´s Wife, en respuesta a una pregunta lanzada por los editores en enero de 1922.



Planteaban a las granjeras si, teniendo en cuenta sus propias experiencias, desearían que sus hijas, se casaran con un granjero. La pregunta cobra sentido en el momento de cambio social y tecnológico que se vivía en esos años. Final de la primera guerra mundial,  derecho al voto para la mujer, las distancias geográficas acortadas con la popularización del automóvil, revolución de la moda femenina, nuevos electrodomésticos, la radio entrando en los hogares y con ella el jazz.  En definitiva... una nueva forma de entender la vida.






Para las urbanitas de la época, la existencia de las granjeras estaba marcada por las privaciones y el trabajo duro, en contraste con la vida aparentemente fácil y sofisticada de la gran ciudad. ¿Quién podría desear algo así para una hija en edad casadera? 

El post se me va a alargar y no quisiera aburrir... Pasemos a mis cuatro primeros bloques hechos al azar, sin otro orden que el de mi desorden organizado.





Buscando una imagen para despedir el post, recordé un grafitti de Montreal de una niña granjera y empecé a rebuscar en los archivos. No quería extenderme demasiado pero... aparecieron unas imágenes del mercado Jean Talon lleno de productos frescos de granja y no pude evitarlo...


















16 comentarios:

  1. Un comienzo espléndido!
    Resultan atractivos los contrastes de color en cada bloque,y las telas de fondo me encantan por su originalidad.
    También me gustaría pasear por ese mercado que nos enseñas,los mercados son para mí visita obligada en cada lugar al que viajo.
    Y bueno,creo que viendo la cara de felicidad de la pequeña granjera en el mural, casi que votaría por la vida en una granja... jejeje....
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya sorpresa que tenías preparada para comienzo de temporada!!
    Estaré atenta a tus nuevos bloques, esplendidos como siempre!!
    Feliz semana y feliz trabajo, besos.

    ResponderEliminar
  3. Madre que bloques mas bonitos!!!.
    Este lo tengo pendiente de empezar, pero como siempre la falta de tiempo me quita de hacer muchas cosas.
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Un post muy bonito, igual que tus bloques, que como siempre no dejan que desear... las fotos de las frutas también están chulas, aquí no las solemos ver así... besos

    ResponderEliminar
  5. Una entrada preciosa!!! La verdad es que todas tus entradas tienen un encanto especial. Preciosos bloques, preciosas telas y los mercados de cada ciudad son como museos, siempre me encantan ir a visitarlos. Felicidades por tu trabajos impecables. Besoss

    ResponderEliminar
  6. Esther, mira que me gustan tus post!!!
    Los bloques no podían ser más divinos.
    ¿A quien se le ocurre poner una tela de letras?
    Solo a ti y que quede estupendo!!
    De la fotografía ni hablamos....
    Como te admiro!!!
    No dejes de deleitarnos
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué entrada más interesante, Esther! los bloques, las fotos del mercado, los grafitis que a mí también me encantan, las cartas detrás del quilt... todas cosas que nos hacen pensar. La combinación de telas como siempre, me encantan y eso que has arriesgado bastante en el fondo de los jarrones, pero has salido súper airosa, ¡han quedado genial!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Vaya pistoletazo de salida. Espléndida entrada para darle un bonito lugar a los bloques de la Esposa del Granjero, que prefiero llamar la Granjera, seguro que trabajaba tanto como él, pero en aquella época, tenía que ser la esposa de... las fotos del mercado geniales, qué buena pinta tiene todo. Deseando estoy de ver la segunda entrega. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues empiezas con unos bloques preciosos, a este ritmo te quedará un quilt muy bonito. Las telas me encantan. Marian

    ResponderEliminar
  10. has puesto en esta entrada todo lo que me gusta,bloques de patchwork, grafitis,bodegones de fruta y verdura, maravilloso!
    lo que no me gusta es la vida en el campo a pesar de los adelantos es dura y solitaria cuando empieza a anochecer prefiero estar en la civilización el campo se hace demasiado grande

    ResponderEliminar
  11. Una entrada maravillosa, con unas fotos divinas, y esos bloques, espectaculares. Te va a quedar precioso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Esther, que lujo de post, de fotos de murales, el mercado.... pero que bloques estupendos y que combinación de telas de reproducción con otras mas modernas tan lograda y perfecta!
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  13. Me parece una entrada preciosa. Hace algún tiempo voy buscando libros que hablen de la historia y el uso estratégico del patchwork en la guerra de secesión y creo que este libro que nos enseñas pueda darme una buena orientación.
    Me fascinan los bloques que nos presentas, las telas preciosas y acordes.
    Ya te digo que al menos para mí, nada aburrida esta entrada, justo todo lo contrario.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que gran forma de enseñar tienes. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  15. Fantástica entrada Esther y gracias por la información transmitida,de aburrida nada siempre interesante y con unas fotografías maravillosas.
    Telas preciosas que forman unos bloques de 10.
    Un gran beso

    ResponderEliminar
  16. Cuánto me gustan tus entradas...siempre aprendiendo contigo. Bloques preciosos los tuyos. Besos guapa.

    ResponderEliminar