martes, 5 de noviembre de 2019

Cool


Apunto con el mando a distancia y subo el volumen de la música. Suena Cool, una canción pegadiza para comenzar la mañana animosamente, armarme de valor y meterme en faena. Los bloques del Farmer´s Wife Sampler Quilt desplegados sobre la alfombra en lo que parece ser su disposición final.


Siempre digo que disfruto con todas las etapas de un proyecto, pero me he dado cuenta de que no es así. Cuando llega el momento de montar bloques, me entra una pereza bárbara y lucho con las ganas de volver a guardarlos en el armario y perderlos de vista hasta mejor ocasión.


Aupada por el ritmo pegadizo de la canción, canto berreo escuadrando bloques y bailo hasta las estanterías para elegir el sashing. Cambio de opinión varias veces y me decido por un sobrio negro. Mmmmm sí, el negro le dará una cierta uniformidad al variopinto muestrario de telas que he ido utilizando.





He reservado estas dos telas para el marco y el borde, creo que sintonizan bien con el top, pero esperaré a tener las filas de bloques montadas. Alguna vez he cortado todo desde el principio, pero desgraciadamente, esa forma de trabajo previsora y bien organizada, no va tanto conmigo. 


Maggie duerme en el cuarto de costura junto a las estanterías. Se ha cansado de corretear intentando mordisquearme los tobillos mientras bailo. Yo también estoy cansada de tanto bloque. Les daré una planchadita y se acabó por hoy.  Mañana será otro día.








9 comentarios:

  1. Esther, tienes un don!! no se si se multiplica cuando escuchas música pero funciona. Son unos bloques jugosos y coloridos y el negro les calma y realza. Perfectos. Y Maggie para comérsela!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de bloques y muy buena elección de telas para enmarcarlos, no se como puede cundirte tanto. Maggie es monisima, me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. te estan quedando "de cine"
    Para esa tarea la música es fundamental
    Mi madre siempre decía que al ritmo de la música se trabajaba.

    ResponderEliminar
  4. Todos los bloques son preciosos, menudo trabajazo!!! Te quedará fantástico, seguro, de tus manitas sale arte.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  5. La musica nos ayuda en cualquier momento de nuestras vidas según nuestro estado de animo y con esta que tu has elegido no me extraña que te ayudara a elegir estas telas tan preciosas para enmarcar todos los bloques. Espero que nos lo enseñes cuando lo tengas todo acabado. Que buena compañía tienes, seguro que no te aburres con Maggie. Besitoss Esther

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, acabo de venir a tu blog, casi por casualidad, pero me quedo porque me encanta lo que haces, además yo estoy lo mismo que tu, intentando montar los 20 bloques del Serendipity,de Laura Mori.
    Este te va a quedar precioso.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla, Esther... y qué trabajazo, no me extraña que te entren ganas de vez en cuando de volver a guardar todos los bloques... y qué bien que no lo hagas porque así podemos disfrutar de tus proyectos acabados :) Además con música y buena compañía se trabaja mucho mejor, ¿a que sí?
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la tela vintage que aparece en la foto 5, la que está cortada en cuadrados de 1 pulgada más o menos. ¡Qué ganas tengo de ver ese quilt terminado!Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Pues sí te va a quedar resaltón con esa tela negra. La verdad es que no solemos utilizar ese color mucho y mira que me gusta a mí el color negro...

    ResponderEliminar