lunes, 2 de diciembre de 2019

Coventry Carol

Lully, lulla, thou little tiny child
By by, lully, lullay, thou little tiny child
By by, lully lullay



El villancico no deja de sonar en mi cabeza, pero dadas las fechas, me parece incluso apropiado. La versión de Lorena McKennitt es absolutamente preciosa.  Maggie duerme en el sofá ajena a la lluvia y al frío otoño. Enciendo una velita y abro la caja de costura.



Hace semanas que no coso. Terminé de montar el top del Farmer´s Wife pero esperaré a que mejore el tiempo para hacerle unas fotos.  Tengo otras labores también pendientes de fotografíar... un par de bolsas, un impermeable para la perra y alguna cosita más, pero estos días le he dedicado más tiempo a los libros que a las telas.


Mi proveedor ilegal de libros ha caído así que, he vuelto a retomar las visitas a la biblioteca. Estoy releyendo el Alfabeto del Crimen de Sue Grafton. Hace poco me enteré con pena, de que falleció sin llegar a escribir la Z, el último título de la colección. Y ayer desayunando, terminé una rareza japonesa muy reconfortante que me ha encantado.


Es hora de volver a coser. Los lillium se van secando en el jarrón, pero su aroma aceitoso flota aún por toda la casa. Tengo que librarme de esta musica obsesiva e invasora, pero no me privaré de oírlo una vez más. Pulso el play y espero que el villancico se lleve la lluvia, la tristeza y el final de año.
That woe is me
Poor child for thee!
And ever morn and day,
For thy parting
Neither say nor sing
By by, lully lullay!






7 comentarios:

  1. Los lirios están muy bonitos, esa cantante me gusta mucho, tengo mucha música suya y la escucho cuando estoy laboreando.
    Voy a ver que tal es ese libro, yo también acudo a la biblioteca a menudo, aunque últimamente estoy algo vaga.
    Ya sabes hay épocas para todo.
    Feliz semana, besos.

    ResponderEliminar
  2. Una de mis cantantes preferidas la pongo mucho cuando coso. Está muy bien descansar la mano de la costura y leer

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos los lirios!!!A veces es bueno desconectar de la costura y manualidades para leer y oir música. A mi me relaja mucho.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo estoy escuchando la música de Loreena Mc. No al conocia pero es preciosa!!! Seguro que me acompañará a partir de ahora en mis ratos de costura.
    Si ahora te apetece leer pues haces muy bien hay momentos para todo. Yo estoy esperando mi regalo de cumpleaños que seguro que cae un libro (creo que será el último de Dolores Redondo) A ver si me gusta tanto como la trilogía. Un beso y hay que disfrutar de cada momento. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Disfrutar... eso es lo que hay que hacer.
    Gracias por la recomendación,seguro que conozco algún tema suyo,pero ahora mismo no caigo.
    Feliz finde y un achuchón a Maggie
    Por cierto si celebras hoy tu santo,felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Preciosos lirios. Hay ratitos de costura y ratitos de lectura, cada cosa cuando nos apetece, pero sin lugar a dudas la que mejor se lo monta en Maggie, jeje
    Alguna vez, al final del dia cuando estoy muy cansada le digo a mi hija que un dia me pediría ser Wendy por un rato, todo el dia "sopa" en su mantita frante a la chimenea y recibiendo mimos del que pasa por la sala, guauuu que vidorra.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Las plantas en casa alegran verdad??? Tenemos que rodearnos de cosas bonitas, flores, costura, lectura... en fin todo lo que nos haga feliz. Feliz Año nuevo!!!

    ResponderEliminar