miércoles, 12 de agosto de 2020

Entre Blanco y Negro

Me había despedido aparcando el blog hasta septiembre, pero no está siendo un verano como otros. Las sombras oscuras de la primavera planean de nuevo como aves de mal agüero. No puedo evitar sentirme atrapada entre la incertidumbre y la mascarilla. 



Un nuevo proyecto... No he dejado de coser a diario. Las telas y los libros me acercan a la zona de luz, de creatividad y por supuesto, a la zona de evasión. Tecleo tarareando una cancioncita de Barbra Streisand. Maggie levanta la cabeza y comienza a mover la colita. La muy tonta cree que voy levantarme y bailar. Le gusta perseguirme y cazar mis pies descalzos.








Hace un calor bochornoso que invita a salir y disfrutar del buen tiempo. Pero entonces me acuerdo de la mascarilla, de las distancias sociales, de los aforos y del maldito virus. Ya no me apetece nada. Es como si el cielo se hubiera oscurecido de repente.  



Los fines de semana, seguimos huyendo de los atascos rumbo a la playa, de las aglomeraciones en las terrazas y de los centros comerciales llenos de cosas que no necesitamos. 


Prefiero los paseos entre pinos, robles, campos segados y una ermita en lo alto. El suelo está empedrado de piñas, hojas y raices. A los lados del camino, musgo, endrinas, brezo y helechos. Si el domingo en el campo tuviera melodía, sonaría Noa. La Vida es Bella a ratos.











7 comentarios:

  1. Hola guapa. Totalmente de acuerdo con tus palabras. Hemos de buscar un entretenimiento y no pensar en la complejidad de la situación que nos rodea. Ese proyecto se ve muy laborioso...
    Preciosas imágenes de la naturaleza. Cuidate y mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que a mí sino fuera por la costura y la lectura mi cabeza estaría fatal.preciosas labor un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy igual, cosiendo, descansando, saliendo poco yo ya te he dicho tengo poco "verde" cerca sólo tengo terrazas y terrazas llenas de gente que no respeta nada ¡me quedo en casa!

    ResponderEliminar
  4. te voy a tener que hacer una mascarilla para que dejes de sentir esa sensación de agobio al ponertela. Me encanta el nuevo proyecto y las fotos del campo. Nos vemos pronto seguro, con o sin mascarilla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me pasa igual que a ti!. Algunos lo llaman miedo, yo lo llamo respeto. Respeto a una amenaza que no vemos.... y viendo como se están poniendo las cosas, no sé como acabaremos esta campaña.
    Yo los centros comerciales no los piso, hago la compra en tiendas pequeñas cerca de casa y evito las aglomeraciones, las playas.... Prefiero ir al monte por rutas que no hemos explorado y evadirnos de todo esto.
    Cuídate mucho.
    Un besín

    ResponderEliminar
  6. Bonito trabajo el que has empezado ahora, también!!! La verdad es que yo también evito cosas este año, tengo niños y no bajo a la piscina que tenemos en la comunidad y también me da respeto la playa, que la tengo al lado, sí que hemos ido de vacaciones, a los Pirineos, parece que la montaña está menos masificada y nos encanta. Hay que seguir cuidándonos!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes lo que me gusta este proyecto, Y tú pulcritud y organización para llevar cuaquier trabajo. Gracias por hacernos llegar esas fotos de la naturaleza. Falta nos hacen .

    uN BESO

    ResponderEliminar