lunes, 14 de septiembre de 2020

Contra Gustos...


No sé qué tendrán los sampler para gustarme tanto... Seguramente la clave esté en el carácter único de los bloques, en el reto de encajar mis telas en un diseño o tal vez, en el gusto de echarle horas al proyecto y comprobar satisfecha que todo va encajando.



Viendo las fotos pienso que podría haber usado otra técnica. Pero tratándose de piezas tan grandes, prefiero usar entretela para aplicaciones. Le da a los bloques otro empaque y más cuerpo. Cada loco con su tema... Como en la canción de Serrat: "cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere".






Miro las telas de estos bloques y hago memoria de los sitios en los que las compré. Ojalá este largo y destructor stand-by acabe pronto en beneficio de todos.


El proceso que sigo, es el mismo para todos los bloques. Parto de la pieza central y en torno a ella voy añadiendo colores como si de un ramillete de flores se tratara.









Y esto es todo por hoy. Quedan dos bloques más pero serán para otro momento. Es hora de pasear y aprovechar los últimos días de verano. En apenas una semana el otoño será noticia en los telediarios y poco a poco las calles se llenarán de hojas secas. Como siempre...

12 comentarios:

  1. Esther que gusto ver tus telas, tus bloques y hoy lo bonito que nos lo explicas con el proceso de elección y colocación del los tonos de tus telas. Es una maravilla los Sampler que haces de verdad que me quedo con la boca abierta.
    Aprovecha los últimos días de sol y buen tiempo que pronto los días seran muy cortos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Esther como avanzas. Eres la quilter biónica.

    Un trabajo precioso como siempre nos tienes acostumbradas.

    Besitos virtuales.

    Olga

    ResponderEliminar
  3. Seguramente, cómo bien dices, la clave para estos grandes proyectos está en la unión de todo, pero creo que tiene mucha más fuerza el jugar con las telas que tienes y darle armonia, no sólo en el bloque que estás haciendo, sino que todo se fusione bien cuando esté acabado.

    Cómo siempre esos bloques impecables. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Perfecta la combinación de telas, el montaje impecable, así que el resultado final es una preciosidad!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito!!! Siempre digo lo mismo pero es que me encanta todo lo que haces y las telas, maravillosas, no hay una que no me guste.
    Besitos fuertes.

    ResponderEliminar
  6. Se nota que disfrutas de todo el proceso, Esther y no pueden quedar más bonitos!
    Un beso otoñal, corazón.

    ResponderEliminar
  7. Se empeña en no dejarme dejar comentarios pero creo que hoy "va la buena" no soy muy de estrellas ni soles pero tus bloques son espectaculares, me gustan las telas, el tamaño, las fotos las explicaciones todo todo y yo soy de las que espero encantada el Otoño mi estación faborita

    ResponderEliminar
  8. Manos maravillosas para coser y buenos ojos para escoger las telas.
    Un privilegio disfrutar de tus trabajos, no me canso de repetirlo pero es la pura verdad.
    Feliz semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es un lujo entrar por aqui a visitarte, aunque ya se que tardo mucho en venir.
    Tus bloques y tus telas son tan bonitas y con esas manos que le das un acabado espectacular y tus entradas que dan hasta paz.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. me gusta el arte de lo que presentas adoro las manualidades aunque hoy no hago ninguna
    abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
  11. Estos bloques que estas haciendo son espectaculares, te admiro por la paciencia y perfección de las piezas es una auténtica obra de artesanía, las telas son como golosinas que no sabes cual elegir ya que todas son apetecibles. Besos y feliz costura.

    ResponderEliminar
  12. Preciosos bloques, Preciosas telas.
    Buscando un ratito de relax para leer vuestros blog. Besos guapa

    ResponderEliminar