martes, 2 de febrero de 2021

Venga, imagina...


El domingo hicimos picoteo casero a mediodía. Charlando con la locuacidad que da un Martini, recordé un juego que se me ocurrió en Haití, cuando los planes de ocio escaseaban y la sensación de encierro acechaba como en estos días de invierno y pandemia. En aquellos momentos le decía a mi marido: "venga, imaginemos una salida de fin de semana". Y cada uno, proponía detalladas de escapadas a lugares ya visitados, de forma que por un rato, nos teletransportábamos a pueblecitos de Francia, a restaurantes en la costa, a mercadillos del sur...


Otras veces el juego consistía en elegir un menú: tortas de camarón, un plato de jamón, espárragos con vinagreta, un pescadito a la brasa, un milhojas de crema, pastitas de té...


Ayer cuando se lo planteé, respondió rápidamente: "Tengo ganas de coger el coche y hacer kilómetros por una carretera secundaria". Me apunté inmediatamente al plan. El conduciría y yo me adormecería al sol mirando por la ventanilla tras las gafas de sol. Ojala ese día llegue pronto.

Estas fotos son las de otro juego divertido siguiendo una sencilla fórmula:

Baberos coquetos = (telas patrón fácil + snaps) + 2 horas de costura

Otro juego al que es un placer dedicarle tiempo, es buscar telas bonitas a buen precio. Éstas salieron de Wallapop, una de Maywood Studio dos de French General que ya tienen proyecto asignado. Imaginar, coser, soñar.




9 comentarios:

  1. Esthern ¿puedo venir?. Me encanta el Martini, el picoteo y la idea de kilometrear por carreteras secundarias,

    Ainsssss.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, creo que en estos tiempos que estamos viviendo a más de uno nos gusta imaginar y disfrutar de esos paseos vividos, de esas comidas ricas y de esos viajes disfrutando del paisaje por esas carreteras secundarias. Como es un deleite ver esas bonitas telas como las has convertido en unos baberos únicos. Estoy deseando ver en que conviertes esas tres telitas, que sólo tú sabes encontrar aunque sea en Walapop. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Creo que mas de una nos apuntamos a jugar contigo. Con las ganas que tenemos de salir de esta pesadilla, poder viajar y disfrutar de unas buenas vistas poder visitar publecitos con encanto y quizás sentarnos en una terraza y disfrutar de la libertad que ahora no tenemos. Ojala llegue pronto.
    Que decirte de los preciosos baberos que has hecho con telas únicas como las tuyas y las nuevas telas que has comprado deseando ver a que proyecto las tienes destinadas... Besoss

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto a todo, a salir con el coche, al martini, a los juegos, a buscar telas, a los mercadillos, a todooo.
    Unos baberos preciosos y las telas espectaculares!!!
    Besitos fuertes y a seguir cuidandonos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena que eres!!! Hay que buscarse entretenimientos cuando no se puede salir. Nosotros también era llegar el fin de semana e ir a visitar pueblos bonitos cerca de donde vivimos y ya hace meses que esto no lo podemos hacer. Bueno, tus baberos muy graciosos con esas telas. Esperemos que esto acabe pronto y podamos volver a salir a disfrutar, sin mascarillas.

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto a un viaje por carreteras secundarias de Bretagne, parándonos a tomar "galettes" con sidra ;-)

    ResponderEliminar
  7. Ese es un juego muy divertido que por diversas circunstancias he practicado mefia vida.
    Las telas son una preciosidad

    ResponderEliminar
  8. Un bonito juego para recordar vivencias inolvidables y las que nos quedan por disfrutar.
    Increible, hasta por Walapop encuentras telas maravillosas,eres única!!
    Los baberos son espectaculares.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Imagina ... que estuviésemos mas cerca para poder hacer baberos juntas ...
    Puedes dedicarte a "pitonisa", me dijiste que las nietas irian como las bodas, una detras de otra y hacertaste, jeje Un abrazo.
    Quiero comunicarte que “Maribel con sus trapicos” cierra y abre su ventana “M.L. Labores y más”, por si te apetece visitarme, yo continúo admirando tus trabajos e inspirándome en ellos. Gracias. https://mlcuadernodelaboresymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar