miércoles, 3 de agosto de 2022

Tesoros Ocultos


La semana pasada empecé un post con la idea de hacerlo de un tirón y darle a "publicar" pero se me cruzó el homenaje de TV2 a Blake Edwards y no pudo ser. Pasaron "El Guateque" con Peter Sellers. Qué película más divertida...! Hacía años que no la veía y me sigue pareciendo genial. En la lista de placeres sencillos incluiría unas cuantas pelis clásicas, pero hoy va de libros y telas de patchwork.

Compro telas a menudo o lo que es lo mismo,  compro ilusión estampada, ganas de coser algo nuevo, invierto en color y podría añadir alguna justificación más, pero no creo que sea necesario verdad? Rara vez echo en el carrito de la compra telas con un propósito definido pero sé que todas acaban encontrando su lugar en algún proyecto.




También me llegaron algunos libros. Uno de ellos es American Graphic Quilt Designs de Dolores Hinson y en él se incluyen los patrones de un quilt antiguo que me gustaría hacer. Es una edición de segunda mano de 1983 y los patrones son menos sofisticados que los que se publican actualmente. Llevará su tiempo. 


El otro lo vi en Instagram y me pareció interesante. Hidden Treasures Quilts from 1600 a 1860. Una fuente de inspiración y cura de humildad. No hay ego que resista la visión de esas maravillas hechas en otros tiempos, cuando no existían entretelas mágicas, pegamentos sofisticados, reglas para cada corte ni hilos carisísimos. 







El cielo está nublado y amenaza lluvia. Cruzo los dedos, así sea.

4 comentarios:

  1. Ah, ¿Pero es que las telas hay que usarlas? jajaja. Cómo no voy a entender tus compritas sin proyecto definido. Que levante la mano la que no lo haga. (Alguna habrá, muchas incluso, pero creo que nosotras "pecadoras" somos más). Muchas veces mi amiga Rosamaría y yo hemos analizado ese tema de comprar preciosas telas y tenerlas dobladitas en el alijo. A mí me gusta sacarlas, ordenarlas, imaginar lo que voy a coser, las vuelvo a guardar y algunas llevan ahí años. Me siento genial cuando hago eso, no necesito estar cosiéndolas, ya encontrarán ( o no), su lugar en una labor. Y mientras el gasto no se te vaya de las manos , un trocito de tela de vez en cuando es una gran ilusión. Hay quien colecciona coches. Yo colecciono cuartos de metro de tela =) Y a veces, las coso.
    Me ha encantado tu entrada. Preciosa, como siempre. Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Ay me encantan todas tus telas.. Si, yo tambien compro y no siempre hago mis proyectos pronto, mea culpa! 😁
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una entrada preciosa, como siempre lo son las tuyas. Las ropas fantasticas y estos libros toda una tentación que seguro que disfrutaras y disfrutaremos viendo tus trabajos.

    Muchos besitos querida Esther. Te envio unos cuantos cucuruchos de helado que es de lo que mas apetece.
    Olga

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther, ¡¡que compras tan fabulosas has hecho!!
    Una preciosidad de telas, y los libros con labores tan antiguas...como te gustan a ti con filigranas y recovecos, o sea nada sencillo. Te quedaran obras de arte.
    El paisaje del final es una maravilla, que disfrutes con tus labores, con tus paseos y tus lecturas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar