lunes, 18 de noviembre de 2013

Deseos de Color

Esta pasada semana han germinado las semillas de las malas noticias así que me he visto obligada a ponerme a salvo de semejante tormenta. He buscado refugio en la manta-cojín de vivos colores y en el libro de Gregoire Delacourt, “La lista de mis deseos



Los colores de las telas me recuerdan que siempre que llueve escampa, y la manta luce bonita y brillante como un arco iris. Las telas de Holland Fabric House eran insuficientes, por lo que me vi obligada a hacer un casting en las estanterías. La ganadora, con sus arbolitos y pájaros de ojos redondos e inocente mirada, combina estupendamente con la verde pradera de lunares.



Sólo resta envolverla en papel de seda a la espera de volar estrellas, pájaros y arbolitos, a su destino final: la cuna de la bebita de un familiar que nacerá en un lejano país. Aunque suene a principio de un cuento, es la famosa Crisis la que les obliga al traslado y si sigo por esos derroteros, esto pasará de cuentito, a crónica de actualidad.





Por eso, cierro recomendando “La lista de mis deseos”. En general, las contraportadas pobladas de críticas compradas de afamados escritores o respetables periódicos internacionales me predisponen negativamente. Pero el libro, me ha ganado por la normalidad y humanidad del personaje. Su vida es tan corriente, sencilla y poco glamourosa, como la de cualquier mujer de a pie, que no vive en un perpetuo episodio de “Sexo en Nueva York”. Glamour sí… pero con medida.


1 comentario:

  1. Gracias por pasarte por mi blog Esther, cuando las malas noticias asoman, existen refugios sencillos que nos reconfortan enormemente, tomo nota de tú propuesta literaria y espero que nos veamos a menudo por el mundo bloguero.
    Un abrazo
    Palmira (Cosas de Palmichula)

    ResponderEliminar