lunes, 4 de noviembre de 2013

Primeros Planos

Llega un mail de Pili: un powerpoint con maravillosas fotos macro de flores e insectos. Me gustan tanto esos planos cortos, en los que el objetivo de la cámara parece rozar la flor cubierta de gotas de rocío...

Bajo la influencia del French Breakfast Tea de Carmen y las magdalenas que horneé ayer, llego a la extemporánea conclusión de que el asunto tiene que ver con mi idea de “perfección”.


Me explico… el objetivo se centra completamente en el objeto haciendo desaparecer el entorno y con él, cualquier molestia visual. El acercamiento al objeto realza su belleza al poner de manifiesto detalles que el ojo no capta a simple vista. Uff! qué llevará este té…?

Abro otro correo y aparece un fantástico collage de Pili dedicado a su madre. Tiene alma de artista y aunque el patchwork le venía un poco pequeño sigue haciendo trabajos como esta manta de telas recicladas para el coche de su hija. Quedará genial en el asiento trasero…


Se hacen mayores y entristece ver el inevitable deterioro de los años que pasan. Como a la mamá de Pili, a mi madre y a sus hermanas, los años y la vida se les han echado encima. Prefiero recordarlas sentadas alrededor de una mesa compartiendo recuerdos de juventud, bailes y anécdotas familiares.



Tiempo de tomarme otro té y terminar la manta-cojín que va a ser tan alegre y divertida como las carcajadas de mis picaronas tías o la sonrisa con ángel de la mamá de Pili.


No hay comentarios:

Publicar un comentario