domingo, 6 de octubre de 2019

Warm Regards #4


En vacaciones y aprovechando las horas de más calor, le di un buen tirón al borde del quilt. Disfruto con estos trabajos rutinarios, las manos trabajan solas y la mente perezosea deteniéndose en cualquier nimiedad. 


Sólo me llevé un surtido de telas, entretela para aplicaciones y las herramientas de corte.



Para el fondo de los bloques, telas en tonos neutros. Las de French General son casi tesoros y me da bastante pena pasarles el cutter, pero no tiene mucho sentido comprarlas sólo para contemplarlas verdad?.


Los pétalos en verde, claro... Algunas telas llevaban años en las estanterías y ya iba siendo hora de hacer sitio a otras nuevas.  En total creo que se necesitan unos 88  pétalos. Los fuí numerando para no tener que contar y recontar.





Los círculos me dan tal pereza que los tengo pendientes de terminar. No importa... todas las tareas pendientes encuentran su momento en los largos meses de invierno. El original lleva yo-yos pero como no me apetecía darle excesivo relieve al quilt, los he sustituido por círculos y queda igual de bien. 



El diseño de Warm Regards es adorable y sencillo: un único bloque repetido hasta llegar a un total de 68, las clásicas aplicaciones del medallón central y los bloques esquineros y finalmente, el borde lleno de pétalos y yo-yos. Las telas reproducción aportan toda la riqueza que se aprecia en la portada del libro. 



Soy fan absoluta del paper piecing. Creo que con esta técnica se consigue coser a máquina, bloques perfectos con acabados más límpios. Y ya queda menos para una siesta al calor de Warm Regards.






No hay comentarios: