viernes, 2 de abril de 2021

Jueves Botánico




El plan improvisado de Jueves Santo nos lleva al jardín botánico de Barakaldo. Comenzamos el paseo en la pérgola de las glicinias que despliegan color y aroma dulzón. Maggie corretea buscándome, cada vez que me quedo atrás haciendo fotos o me mira impaciente mientras olisqueo los limoneros en flor. Mmmm... qué rico huele todo. Lo mismo parece pensar ella cuando nos sentamos a tomar unos pintxos en una terraza. Los torreznos y el jamón son tan aromáticos como cualquier flor.








El tiempo acompaña estos días. El sol entra por la ventana del cuarto de costura. Estoy entusiasmada con los bloques en azul y blanco. Quién lo hubiera dicho... He terminado también la muestra de sashiko para principiantes. Me ha gustado probar, veremos en que acaba. 




Después de los pintxos, siesta por todo lo alto. Esa es la razón por la que escribo esto a horas intempestivas. Y si me pongo a coser un par de bloques...? 




13 comentarios:

  1. Hola Esther, he tenido que dar un largo paseo para comentar, jeje...
    ¡¡Cómo está de preciosa la primavera!! Tus "azulejos" me gustan mucho, va a quedar una labor requetebonita.
    Disfruta del buen tiempo, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estás lanzadísima con el sashiko y los bloques azules, lo tuyo es ¿pensado y hecho? o ¿primero hecho y luego pensado? te va a quedar genial.
    Las fotos preciosas y el aperitivo........
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas fotos de las flores lilas y qué te voy a decir de los bloques, qué bonitos que te están quedando y también el sashiko, que para empezar está perfecto, como todo lo que haces!!!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que ha sido un precioso paseo por el jardín botánico, lleno de flores y aromas y además bien acompañada de Maggie y que decir de tus bloques te estan quedando preciosos deseando ver el resultado final. Seguro que no será el último que hagas del sashiko, te quedó perfecto. Feliz Semana Santa y que sigas disfrutando de tus paseos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Esther, en todos los líos que te metes sales con matrícula de honor! El sashiko está perfecto! y esos lozenges en azules son preciosos, pura porcelana. Deseando ver le resultado final. Como siempre ver tus fotos es otro placer añadido, esas glicinas en flor levantan el ánimo a cualquiera... Besos mil.

    ResponderEliminar
  6. Un paseo entre glicinias precioso aunque el tema "pinxos" es muy tentador. Umhhhh.

    Tu bordado Sashiko ha quedado perfecto y las telas azules me encantan. Seguro que nos deleitarás con una obra maestra de las tuyas.

    Muchos besitos de Pascua.

    Olga

    ResponderEliminar
  7. Qué buen paseo!!! Esas glicinias están espectaculares.
    Los bloques ya te salen cómo churros, están preciosos!!!
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de fotos con todas esas flores. Y que bonito te esta quedando tu nuevo proyecto, me encantan todas esas telas de tonos azules!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Espectaculares las flores y la labor

    "elajuardebeatriz"

    ResponderEliminar
  10. Es que todo se te da bien, Esther. Esos centros y esa simetría , siendo tu primera labor de sashiko además, es para quitarse el sombrero y hacer una reverencia de las de corte francesa. Precioso y bien hecho. Las fotos me han gustado mucho. Gracias por compartir todo ello. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Unas flores preciosas,pero has dicho torreznos y se me caen las lágrimas... que ricooooss!!
    Maravilla de bloques,son tan perfectos que asustan. Al igual que tu primera labor de Sashiko,parece que lleves toda la vida haciéndolo. Te felicito,el que sabe,sabe.
    Gracias por tus preciosas fotos y feliz semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Parece que puedo oler el azahar del limonero!.
    Te voy a contar un secreto en una vieja casa que estaba pegada a la nuestra tenían la planta de la glicina, olía de maravilla, pero cada vez que le caían las flores era a nuestro patio. Con un poco de aire que hiciera ya teníamos que recoger las hojas, llegué a odiarla como no te puedes imaginar... pero ahora que vivo en un piso y veo las casitas que tengo por la parte de atrás con la dicha planta, ese olor que me llega cuando abro las ventana... ohhh me sirve de ambientador y lo mejor de todo es que no tengo que barrer yo las hojas. Ahora sí que la amo.
    El sashiko te está quedando de lujo, hasta queda guapo con los bloques del farmer's wife.
    Por cierto me apuntaba contigo a la cañita y al pintxo.
    Un besín

    ResponderEliminar