domingo, 22 de enero de 2023

Flâneur

Escuchaba esta mañana en el desayuno el programa de radio de Pepa Fernández. Retransmitían desde Fitur y claro está, hablaban de viajes. En un momento de la conversación Toño Fraguas mencionó una palabra en francés, pero salíamos ya a dar un paseo y no me paré. 

Paseamos por pasear, acolchados y envueltos en bufandas porque a pesar de los cielos despejados hace un frío polar. La primera parada fue para comprar un pan delicioso, pan de los de verdad, de los que huelen como el que hacía mi abuela. En fin, pasear con un pan bajo el brazo y la promesa de una sopa caliente...


Propuse luego un paseo por la ría. Y mi marido se acordó de un graffiti que me encanta y que siempre le digo: "tengo que fotografiarlo". Me lo recordó y cambiamos el rumbo. Caminar y decidir sobre la marcha a donde dirigirse. 


Subimos la escalera para tener mejores vistas. A un lado el graffiti.


Al otro el Guggenheim


Y para los que hayan leído "Esperando el Diluvio" de Dolores Redondo, una vista de la Ría a la altura del Campo Volantín.


Ya en casa, busqué el podcast del programa de Pepa y di con la palabra. Flâneur .

Un flâneur es mucho más que una persona que se dedica al arte de pasear, es toda una filosofía y actitud ante la vida. Imagina a un persona, antiguamente escenificado por la figura de un hombre -aunque también se puede y se debe trasladar a las mujeres- que camina sin rumbo fijo por la ciudad como un espectador sin llamar la atención, sin interactuar con nadie. Es tal su (no) implicación en todo lo ocurre en sus calles que al final pasa a formar parte de la misma, como si fueran solo uno, pasando totalmente desapercibido ante los ojos del resto de viandantes. (del Harper's Bazar)

Y como me estoy saliendo del tiesto costuril para dedicarme al arte del paseo, retomo con un par de imágenes de algo que empecé a finales del pasado año. Lo he puesto en stand by. Estos días he terminado y enviado un pequeño bloque para participar en #nuestrosquiltscuentanhistorias. Una iniciativa del grupo de Facebook de la Asociación Española de Patchwork. Hasta marzo no se puede publicar foto, así que guardaré la historia y el bloque hasta entonces. 




4 comentarios:

  1. Como me gustan las historias que nos las cuentas con tanta pasión me dan ganas de pasear contigo por esa ría, por esos paisajes que a veces nos describes y yo que ganas tengo de conocer Bilbao!!! Besos Esther

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas fotos! Me alegro que pudieras tomar la del graffiti y sobre todo que la compartas con nosotros, asi como las demas. Me antojaste el pan y la sopa!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Conozco ese grafiti!!!. Impone un poco. Hace un mes y medio fuí con mi ahijada y su niña a un examen de ortodoncista y mientras ella se examinaba por esa zona, yo recorrí un poquito los alrededores y lo ví.
    Por cierto todos los que paseamos somos un poco Faneur.
    Feliz semana.
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ser faneur, pero de tu blog, porque tus fotos siempre merecen un buen paseo y cambiar el rumbo, me encanta tu trabajo costuril.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar